Ya inició el proceso de inscripción al X Programa de Capacitación Nacional para las 6069 nuevas autoridades municipales electas el pasado 7 de febrero.

 

Ya inició el proceso de inscripción al X Programa de Capacitación Nacional para las 6069 nuevas autoridades municipales electas el pasado 7 de febrero.
Estas capacitaciones se dirigen a las Alcaldías y Vicealcaldías, Intendencias y Viceintendencias, Regidores propietarios y suplentes, Concejales Municipales de Distrito y Síndicos propietarios y suplentes electos para el periodo 2016-2020 y la inscripción se puede realizar mediante el sitio web www.ifam.go.cr, el teléfono 2507-1211 o a través del correo electrónico capacitacion@ifam.go.cr
El primer Subprograma inicia el próximo 19 de febrero a las 8:00 am en la provincia de Limón que contará con tres sedes y tendrá como eje central la Legislación y Finanzas Municipales. Es importante destacar que X Programa de Capacitación Nacional está actualizado, es decir, cuenta con la legislación vigente, por esta razón es importante que las autoridades que han sido reelectas también participen en la capacitación.
Las fechas en las que se impartirá este subprograma en las demás regiones se listan a continuación:
FECHAS DE CAPACITACIONES PARA EL SUBPROGRAMA I
  • Región Huertar Caribe: 19 y 20 de febrero.
  • Región Brunca: 26 y 27 de febrero.
  • Región Pacífico Central: 4 y 5 de marzo.
  • Región Chorotega: 11 y 12 de marzo.
  • Región Central San José: 18 y 19 de marzo.
  • Región Central Alajuela: 1 y 2 de abril.
  • Región Central Cartago y Los Santos: 8 y 9 de abril.
  • Región Central San José: 15 y 16 de abril.
  • Región Central Heredia: 22 y 23 de abril.
Este programa está compuesto por cinco módulos que se desarrollarán durante el 2016 y parte del 2017, tiene como objetivo generar competencias cognitivas y técnicas para que las nuevas autoridades puedan desempeñar su gestión con mucho más herramientas y tomar mejores decisiones para facilitar el desarrollo local.
En el sitio web www.ifam.go.cr también está la programación por sede, así como los lugares a los que les corresponde asistir a cada Municipalidad y Concejo Municipal de Distrito. En todas las regiones serán dos días intensivos de capacitación desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.