“Encuentro” Liberacionista termina con fuertes reclamos hacia la dirigencia tradicional

PLN Heredia

Lo que se suponía sería un hermoso acto de paz y amor, con variedad incluida, se convirtió en un fuerte reclamo de parte de un sector de la dirigencia del PLN hacia los mismos que siempre han movido los hilos en este partido en la provincia herediana.

A pesar de que el acto comenzó con baile y música,  bajo la conducción de Pablo González, cuando todos esperaban que la concurrencia aplaudiera en una manifestación de unión familiar, el dirigente, el abogado Edgardo Campos Espinoza, hizo uso de la palabra y lanzó fuertes reclamos a los personeros del Comité Ejecutivo Nacional, al Directorio Político y a los ya conocidos dirigentes provinciales.

Los cuestionamientos de Campos, comenzaron apuntando a los miembros del Directorio, muchos de los cuales se encontraban presentes, y también lo hizo hacia el exdiputado herediano Víctor Hugo Víquez diciéndole que ya muchos estaban cansados de ver las mismas caras “ustedes mueven los hilos de la política herediana, ustedes manipulan la dirigencia local, poniendo a su antojo los candidatos a diputados” manifestó Campos en medio del asombro de algunos y la aprobación de la mayoría de los presentes.

Además el abogado Campos Espinoza, reclamó la falta de acción política y planteamientos efectivos, mismos que debieron darse y se convierten en un imperativo máxime después de tan aplastante derrota sufrida en las recién pasadas elecciones.

En el salón donde se calcula se hicieron presentes unas  180 personas estaban el presidente del partido Bernal Jiménez, el secretario general don Antonio Calderón, la vice presidenta Clara Liberman, la exdiputada Hilda González, el exdiputado Fernando Sánchez, el ex ministro Ángel Edmundo Solano, Allan Benavides, Carlos Sequeira entre otros altos dirigentes.

Dentro de los asistentes sobresalió lo que a criterio de algunos presentes fue la intervención valiente y atinada del asambleísta Edgardo Campos Espinoza.

Campos manifestó a este medio “considero que este fue una reunión política denominada “encuentro”, que estaba ideada para ser un acto de naturaleza magistral donde nos decían que ya tenían una propuesta de lo que debía hacerse para el partido. Pareciera que los que organizaron pretendían que todos nos levantáramos a aplaudir y que pensáramos que aquí no ha pasado nada y que haremos una familia unida, y esto no es más que una mala lectura de lo que ha ocurrido” además el dirigente herediano manifestó “La reunión parecía más una reunión del “arismo” herediano, es tanto así que uno de los oradores se dejó decir que ellos estaban en contra de que un expresidente con diez años fuera del país venga a pelear la candidatura del PLN, es evidente que el mensaje estaba bien orquestado, pero los organizadores no valoraron el malestar de la dirigencia liberacionista ni tampoco el desencuentro que Liberación supone para el resto de la comunidad nacional”.

pag, 4 Edgardo Campos, lanzo fuertes criticas a la dirigencia tradicional herediana

Licenciado Edgardo Campos, asambleísta nacional del PLN 

¿Don Edgardo usted está consciente de que las manifestaciones que realizó hará que le cobren a futuro su “impertinencia política”?  

Mire, yo soy consciente de que los espacios que yo me he ganado en el PLN me los he ganado con muchísimo esfuerzo, políticamente no le debo nada a nadie, que no trabajo en esto para vivir de la política y que en el PLN se requiere mucha gente como yo, que tenga estas características y que diga las cosas de frente; cuando nosotros hagamos eso en Liberación Nacional como  un ejercicio académico sino como un requisito para ser militante, nosotros vamos a tener otro Partido. Mientras tanto lo que tenemos es un Partido de fariseos, de gente que se acomoda y que busca únicamente el interés particular para quedar bien sembrados ojalá en un puesto de Gobierno. A esta reunión asistieron muchos que con el excandidato Araya Monge habían negociado puestos de gobierno a cambio de deponer aspiraciones, es lamentable porque este servidor en estas aparentes negociaciones fui una víctima más; los de siempre, los que todos conocemos acomodan el naipe y las aspiraciones legitimas de un liberacionista que gana todos los procesos internos quedan en el camino”.

¿Entonces qué podría esperar un liberacionista que participa en los procesos internos si como usted lo manifiesta al final todo se arregla por debajo de la mesa?

Los procesos internos en el PLN constituyen una burla para las comunidades y para las dirigencias locales (distritos y cantones); ahí se impone el que tiene más dinero para “invertir”, porque la misma dirigencia del Partido Liberación Nacional aprueba los costos, pero en el fondo lo que hacen es legitimar la idea de que en los procesos internos sólo participan los que pueden pagar o “financiar” más papeletas; por ello,  siendo los costos tan altos de alimentación, camisetas y trasportes, la dirigencia local recurre a venderle el alma al diablo.

¿Piensa usted mantenerse en Liberación Nacional don Edgardo?

Yo me voy a mantener en Liberación en el tanto vea que hay actitudes serias de cambio; pero si otra vez se empiezan a mover las mismas personas para aspirar a las diputaciones, cuando en momentos de urgente cambio se postulan los repitentes y comienzan a haber presiones para que los candidatos a alcaldes sean  los que estos grupos que yo estoy criticando impongan sus voluntades por encima de las voluntades locales, sinceramente me cuestionaría mucho qué estoy haciendo en un Partido que no recoge las aspiraciones de la gente.

¿Podríamos presumir que nuevamente esta dirigencia tradicional ya está pensando en colocar candidatos de su confianza en las alcaldías?

Sin duda; además hay intereses detrás de las alcaldías y esto de las presiones no es nuevo. En San Pablo hemos sido víctimas de estas presiones; recordemos que en algunas Municipalidades heredianas se eligen nombramientos que tiene que ver por ejemplo con la Junta Directiva en la ESPH. A mí me parece que hay gente que no entiende que ya basta, que ya jugaron; no entienden que han usufructuado mucho los puestos de privilegio del Partido y hasta del Gobierno.

One Response to “Encuentro” Liberacionista termina con fuertes reclamos hacia la dirigencia tradicional

  1. Francisco Javier Flores Zúñiga dice:

    Una entrevista que me recuerda, como surgieron en Liberación Nacional los liderazgos fuertes y transformadores, luchando contra las imposiciones, contra lo estructurado, contra lo establecido. Edgardo Campos forma parte de ese nuevo liderazgo que ha estado desafiando a los poderosos de la política y encarando sin temor a los responsables de un rumbo equivocado y a critico que es lo que ha llevado a Liberacion Nacional a ser presa de políticos gamonales que con espíritu finquero, creen que el partido es un asunto de ellos y unos cuantos. Se apoyan en los famosos jugadores de tablero, que andan sumando fichas para sus partidas electorales futuras. Edgardo es todo lo contrario a eso, constituye una amenaza para lo establecido, para el status quo del liberacionismo herediano, que vuelve a ver para otro lado cuando le hablan, que mira solo para arriba y que trata con desprecio a cualquiera que no este alineado con la idea particular que tienen de nuestro partido. Lo que le queda a liberacion nacional es dejar de repetir el numerito de los “nombres” y comenzar a buscar hombres y mujeres que estén dispuestos a rifarse la vida entera en el esfuerzo por darle al pueblo un liderazgo nuevo, autentico, conectado a las bases y capaz de resolver problemas no de crearlos. En Liberacion nacional lo que se juega hoy en dia es el futuro de un partido que o muere mirando atrás y se levanta mirando para adelante, esa es la indicación que nos hace Edgardo en esta noche oscura del liberacionismo que se prolonga por el autismo en el que han caido los ” dirigentes tradicionales”. Adelante Edgardo, hay que sembrar esperanzas, donde todo ha sido una desilusión. Francisco Javier Flores Zúñiga herediano también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.