INA atiende población vulnerable del Centro Juvenil Amigó

Las más de 100 personas adolescentes que, cada año, se benefician de los servicios que ofrece el Centro Juvenil Amigó, ubicado en San Jerónimo de Moravia, cuentan con la posibilidad de estudiar en el INA.

Construcciones Metálicas Artesanales, Pastelería, Decoración de Pasteles, Inglés Conversacional para el Sector Empresarial y Operador en la fabricación de productos de madera y sus derivados, son los cursos programados para este año.

“El impacto de los cursos del INA, en la población que tenemos, ha sido muy positivo. Estas personas se dan cuenta de su capacidad, adquieren confianza y valores que les permiten convertirse en protagonistas de su superación”, indicó el fray Ernesto Chajón de la Asociación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestro Señora de los Dolores, propietaria del Centro Juvenil.

Ya cuentan con casos de éxito de personas egresadas que han continuado su formación técnica en el INA en áreas como ebanistería. “El trabajo hace a estas personas capaces de alcanzar lo que desean, todo es cuestión de paciencia y disciplina”, indicó el religioso.

En un futuro se espera ampliar la oferta de servicios con el curso de Operaciones Ofimáticas y Soldadura, lo cual se coordina con la Unidad Regional Central Oriental del INA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.