Jerarcas del MOPT defenderán presupuesto tal y como está. Esto pese a solicitud de recorte

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, encabezado por el ministro Carlos Segnini defenderá el presupuesto de la institución ante los diputados, pese a que el diputado Ottón Solís interpuso una moción para un recorte de 307 mil millones de colones al proyecto de ley de Presupuesto Ordinario 2015.

En la moción, el congresista recorta partidas en todos los ministerios y entidades del Gobierno, y plantea además una serie de disposiciones para el uso de los recursos públicos.

De acuerdo con Segnini, un recorte de gran magnitud en el Ministerio entorpecería las obras que el país necesita y por eso buscará reunirse con el diputado para externarle su preocupación.

El Ministro destacó que durante su administración espera no cometer los errores de los gobiernos anteriores de no utilizar todo el dinero presupuestado, pues según él ajustará las unidades ejecutoras de proyectos de manera que el dinero sí se invierta en su totalidad.

En consulta a Segnini sobre los posibles recortes que los diputados podrían estar esperando del Mopt, el jerarca aseguró que teme que se le presione para ceder el proyecto de la construcción del edificio del MOPT

Este inmueble se iniciaría a construir en 2015 y para ese año se destinaron 6 mil millones de colones de los 20 mil millones necesarios para concluirlo. Para Segnini es de suma importancia la construcción de la edificación pues según sus cálculos le ahorraría a la institución unos 1.500 millones de colones por año.

Además del edificio, el jerarca ve posible que los diputados se enfoquen al pago de horas extras, que si bien se han demostrado irregularidades  en su pago, el Mopt sí las necesita.

Para este rubro, el Mopt presupuestó para el próximo año 779 millones de colones, mientras que durante el 2013, cuando el 90% del pago de ellas fue injustificado, se pagaron 643 millones de colones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.