La Mascarada

Este viernes 31 de octubre la Municipalidad de Barva celebra una de sus tradiciones más grande: La Mascarada.

A partir de las 9:30 a.m., los niños de Barva darán la bienvenida al Día Nacional de la Mascarada con un pasacalle infantil, culminando en Parque de Barva con un Acto Cultural, el rendirá homenaje a nuestros mascareros y a nuestros Adultos Mayores en su mes. El acto contará con la participación de la Vice Ministra de Educación Cultural, Rocío Solis Gamboa.

Es una actividad que no podemos dejar de celebrar quienes amamos la mascarada, el ver talento de estos hombres y mujeres dando vida a personajes e historias, nos hace únicos con nuestras costumbres y tradiciones. Desde 1997, mediante el Decreto Ejecutivo No. 25724, se declaró este Día Nacional de la Masacrada Tradicional Costarricense el cual es justo para brindar homenaje.  Indico Mercedes Hernández M, Alcaldesa Municipal.

Durante el día habrá presentaciones de mascarada y cimarrona, a las 2:30 p.m. Y En la Noche cerrará con un Pasacalles acompañado de máscaras, gigantes y una cimarrona alegrando las calles de nuestro Cantón. A partir de las 7:00 p.m. frente a la Municipalidad de Barva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.