Municipalidad de Belén invertirá 189 millones para sustituir puente “Cheo”

El puente conocido como “Cheo”, ubicado 100 metros al norte de la Municipalidad, se estará renovando por un puente, según la propuesta de diseño, más grande, con una longitud de 18 metros, con dos vías y con aceras en ambos lados. Todo esto como parte del proceso de solución a los problemas que genera el río Quebrada Seca, entre otros.

 Según Oscar Hernández, coordinador de la Unidad de Obras de la municipalidad con esto se logrará una ampliación muy importante, superior al ancho del actual cauce del río, por lo que se estima, se disminuirá considerablemente la frecuencia de desbordamientos en el sector.

 “Es una obra de suma importancia para el cantón de Belén ya que el tamaño y el mal estado de este puente a provocado grandes inundaciones en el centro de la ciudad, por lo tanto si Dios lo permite a final de año se estará concluyendo, según lo indicado por el ingeniero encargado de la obra” resaltó el alcalde de Belén, Horacio Alvarado.

 El tiempo de entrega estimado es de 84 días naturales a partir de la emisión de la orden de inicio según Hernández.

El Ingeniero afirmó que ya se cuenta con los estudios técnicos preliminares como el de suelos, topográficos, sísmicos, hidrológicos, hidráulicos, entre otros. El proceso de contratación dio inicio y a la fecha se encuentra ya adjudicada a la empresa Constructora GASA, por un monto que asciende a 189 millones de colones.

El Alcalde de Belén aclaró que se estará coordinando al inicio de esta obra con la Escuela España y con todos los vecinos cercanos a este puente, así como el transporte público y comercios para no causar un caos vial en el centro de la ciudad.

Para el tema vial ya se cuenta con una vía alterna, por lo que el impacto en el tránsito será mucho menor, confirmó Hernández.

Las vías que se verán afectadas serán las siguientes:

 Calle #1 (Municipalidad – Edificio San Martín)

Tendrá acceso a los locales y comercios ubicados desde Importadora Monge hasta la zona del puente, con doble vía, sin embargo, la ruta evidentemente se encontrará interrumpida y se deberá de realizar un retorno.

En esta zona habrá un ingreso y salida controlada para los habitantes y posibles usuarios de este tramo.

Avenida #1 (Sesteo – ANDE) Esta vía se verá interrumpida, por lo que de forma similar, únicamente contará con ingreso y salida  de forma local para los usuarios de los comercios y locales aledaños, tanto para quienes necesiten trasladarse en la zona del Sesteo hacia el puente, como desde el ANDE hacia el puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.