Centros de Producción de Electricidad del ICE obtienen y renuevan certificaciones internacionales

Por sexto año consecutivo, la UEN Producción de Electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), obtuvo la certificación internacional en las normas de calidad (ISO 9001), ambiente (ISO 14001) y salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18001), de su la Dirección General y de 27 plantas de generación y 2 centros de servicio técnico.

 Este año, se incorporaron tres nuevas plantas al Sistema Integrado de Gestión: Pirrís, Toro III y Garabito, en conjunto con el Centro de Servicio Técnico Central, quienes obtuvieron su certificación por parte del ente certificador ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas), ente especializado en servicios y empresas de generación eléctrica de Latinoamérica.

 “Estos logros brindan una gran contribución al negocio del Grupo ICE porque damos nuevos pasos en el desarrollo sostenible del país”,  comentó el Sr. Carlos Obregón, presidente Ejecutivo del ICE.

Con esta certificación internacional, se logra un ambiente laboral seguro, con medidas que previenen la contaminación y con servicios de altos estándares de calidad para garantizar la satisfacción del cliente con los servicios que se generan. Además, se brinda un manejo adecuado de los recursos y se lleva progreso a las comunidades y partes interesadas.

 La primera semana de setiembre se realizó la auditoría externa, donde se ratificó la conformidad del Sistema de Gestión de producción de electricidad con los requisitos de las normas que aseguran el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.  Asimismo, se determinó su implementación eficaz y se identificaron oportunidades de mejora.

 “Con este resultado nuevamente se vuelve a demostrar la capacidad de nuestros funcionarios en la utilización de este sistema, al igual que el compromiso y el desarrollo de una cultura enfocada en la mejora continua de nuestra gestión”, expresó el Sr. Alberto Ramírez, director de Producción de Electricidad del ICE.

 La certificación internacional garantiza la mejora continua del negocio de producción de electricidad, al asegurar su eficacia, sostenibilidad y competitividad.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.