ICT y JAPDEVA remodelaron terminal portuaria en Limón

Hoy los cruceristas que desembarcaron y embarcaron en Limón, contaron con una serie de mejoras en la Bodega 5 ubicada en la terminal portuaria Hernán Garrón Salazar. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, (JAPDEVA), firmaron el 30 de agosto de este año un convenio marco con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico y social de la provincia de Limón, así como un convenio específico para destinar más de 93 millones de colones con el fin de optimizar dicha terminal portuaria.

 Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que el ICT y JAPDEVA se han unido para promover el desarrollo turístico de la provincia de Limón y fortalecer la industria de cruceros; por ello, en menos de tres meses se realizaron una serie de acciones que propician un mejor servicio al cliente, así como el impulso para hacer más competitiva a esta provincia.

 “El 30 de agosto pasado, durante la gira del señor Presidente por Limón, firmamos este convenio con el claro objetivo de trascender de las palabras a los hechos. Es fundamental contar con la infraestructura necesaria para ofrecer un buen servicio a los cruceristas; por ello, nos sentimos complacidos de las remodelaciones ejecutadas que nos permitirán reforzar el posicionamiento de Costa Rica en la industria de cruceros”, destacó Ventura.

 Además de la coordinación técnica, dicho convenio permitió la construcción de una batería sanitaria nueva, la modificación de la batería sanitaria existente, la instalación eléctrica y de Internet, pintura, paredes divisorias, así como la adquisición de mobiliario y equipo, 29 espacios modulares para migración, aduanas e ingreso, un módulo informativo para el ICT, un módulo para enfermería, señalización, entre otros.

 Según Ventura, desde el año anterior el ICT estableció una estrategia para revivir la industria de cruceros y dentro de la misma, es indispensable que dicha bodega se convierta en una terminal apta para la atención de los cruceristas.

 El convenio especifica que JAPDEVA destinará la suma de ₡46.737.600,00 (cuarenta y seis  millones  setecientos treinta y siete mil seiscientos colones exactos) y el ICT invertirá ₡47.000.000,00  (cuarenta y siete millones de colones exactos), para un total de ₡93.737.600, 00  (noventa y tres  millones  setecientos treinta y siete mil seiscientos colones exactos). La vigencia del convenio será de 3 años.

 De igual forma, hoy se realizó una gira técnica con representantes del Poder Ejecutivo, el Alcalde de Limón y miembros de la Comisión de Cruceros de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), quienes visitaron la terminal para analizar el procedimiento de “Libre Plática”, que conlleva la modalidad de atraque, desembarque y embarque de pasajeros, con el fin de mejorar la calidad en la atención de los cruceros en nuestros muelles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.