Nueva Aplicación permite tener acceso al estado del tiempo.

Conocer el pronóstico del tiempo, el índice de radiación de rayos ultravioleta o la huella de carbono, es la información que estará disponible de forma gratuita por medio del teléfono celular.  Con esta aplicación, cualquier persona puede consultar estas y otras informaciones gracias a la iniciativa impulsada por el Instituto Meteoro. Nacional (IMN) y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “IMN” brinda a los usuarios de manera innovadora información diaria sobre el estado del tiempo en el territorio nacional, además, temperaturas mínimas y máximas para el día, la tarde y la noche; así como un pronóstico extendido de hasta 5 días

Al respecto, A ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, señaló que los más jóvenes hasta los más adultos aprender jugando con tres video juegos que tratan el tema del cambio climático y buscan crear conciencia sobre lo que éste implica y su Importancia para la conservación del medio ambiente.

La aplicación envía avisos a nivel nacional en caso de fenómenos hidrometemólógicos extremos como huracanes, ondas tropicales o depresiones. Asimismo, y como parte de las innovaciones, el usuario podrá hacer sus propios reportes del estado del tiempo desde cualquier punto del país de esa manera, informará a otras personas sobre las condiciones atmosféricas.

Ésta aplicación es una herramienta, para que los ciudadanos puedan conocer el estado y pronóstico del tiempo desde donde se encuentren y en cualquier momento, ante las variaciones constante del estado del tiempo en nuestro país, lo mejor es estar informado sobre dichas condiciones del día y extensivo para los próximos cinco días; y así poder planear de mejor forma las actividades cotidianas”, afirmó Roberto Villalobos Flores, director general a.i. del Instituto Meteorológico Nacional.

Como un valor agregado de IMN cada persona podrá conocen el impacto de su forma de vida en el medio ambiente, por medio de una calculadora de huella de carbono que, a través de preguntas sencillas sobre las actividades diarias de la persona, le indica cuánto está contaminando el planeta. Para Yoriko Yasukawa, Representante Residente del PNUD, la aplicación IMN permite acercar a las ciudadanos con las instituciones a través de canales de comunicación más dinámicos y fáciles de usar; donde a través de la calculadora de la huella de carbono y los video juegos se busca crear capacidades en los usuarios para aprender sobre el cambio climático y generar conciencia. Además, Yasukawa manifestó que con aplicaciones como IMN “se muestra el impulso que a tenido en los últimos años los “empleos verdes” y como se incentiva a nuevos sectores a fortalecer la generación de servicios y productos donde empresas y jóvenes  emprendedores se destaquen innovando en el desarrollo de tecnologías verdes” otras de las opciones que brinda IMN CR o conocer sobre el clima del país y consultar el promedio mensual histórico de precipitación y temperatura.

La aplicación es gratuita y se puede descargaron Apple Store o Play Store

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

One Response to Nueva Aplicación permite tener acceso al estado del tiempo.

  1. patricia vargas hernandez dice:

    Me parece excelente esta aplicacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.