Nuevo teatro abrirá sus puertas en Heredia

teatro

En el segundo piso del Centro Comercial Paseo de las Flores

Tendrá capacidad para 170 personas y excelente equipo de luces y sonido

  • Su oferta contemplará teatro, danza, conciertos y hasta artes visuales

La Fortina es el nombre de una nueva sala de espectáculos escénicos, que abrirá sus puertas al público este noviembre del 2014 en la ciudad de Heredia, específicamente en el Centro Comercial Paseo de las Flores.

Este nuevo escenario es propiedad del arquitecto y empresario Remberto Campos y la actriz Andrea Oryza (Premio Nacional Mejor Actriz de Reparto 2010). Busca ofrecer a la provincia de Heredia y sus alrededores una nueva opción de entretenimiento, que combine la grata experiencia del teatro de calidad, con un acceso confortable a todos los servicios y opciones de ocio que brinda el centro comercial Paseo de las Flores.

El teatro, la danza y la música de calidad tendrán su espacio en La Fortina, así como las artes visuales, ya que el lobby funcionará también como galería de arte. Este teatro se ubicará en la segunda etapa del centro comercial, frente a los restaurantes Más Tekila y Pan e Vino, en el segundo piso sobre las oficinas del Banco Popular.

Asimismo, el espacio posee todas las características para funcionar como un auditorio, con pantalla retráctil, equipo de luces LED, aire acondicionado, Internet de alta velocidad, butacas para 170 personas y disponibilidad para eventos empresariales.

En su oferta, este teatro busca tener un repertorio variado, con espectáculos para adultos y jóvenes y teatro familiar.“Queremos ofrecer funciones regulares de jueves a domingo por la noche, para satisfacer una demanda de entretenimiento principalmente para adultos y jóvenes. El repertorio de los sábados y domingos por la tarde se ubica en torno a una demanda de teatro familiar con espectáculos infantiles y musicales. El espacio también se presta muy bien para la representación de espectáculos de danza”, manifestó Andrea Oryza.

Además de la oferta cultural, este espacio tiene también como propósito ofrecer “un repertorio complementación académica que funcione en coordinación con instituciones educativas, abriendo el espacio para teatro foros y funciones concertadas entre semana”.

Sus puertas abrirán al público el 27 de noviembre con el estreno de la obra “Fuego en el sótano”, una espectacular comedia satírica cuya trama está plagada de giros inesperados y acontecimientos sorpresivos. Con la dirección de Juan Fernando Cerdas, esta obra tendrá un elenco de 6 talentosos actores donde se combinan jocosamente  juventud y experiencia, entre ellos está el conocido actor Arnoldo Ramos, quien encarnará a un bombero pícaro e inescrupuloso.

El precio de la entrada rondará entre los seis mil y los ocho mil colones dependiendo del espectáculo, pero habrá precios más cómodos para estudiantes, niños y ciudadanos de oro.
La presentación para la prensa de este nuevo teatro será el martes 25 de noviembre a las 6:30 p.m. en sus instalaciones.

Porqué “La Fortina”

La Fortina se eligió  como nombre del teatro, en homenaje al arquitecto y escultor herediano Fadrique Gutiérrez, creador del Fortín y de otras edificaciones como la cúpula de la catedral de Alajuela.

La leyenda cuenta que los pobladores llamaron a su casa La Fortina por creer que la había construido con restos del Fortín. Se trataba de un enorme caserón llamado “la Fortina”, o “la casa de Nigromante”, y que según se decía estaba plagado de maravillas y objetos extraños. Con enormes pasadizos subterráneos, puertas falsas y hasta un gabinete de alquimista. Allí realizaba sus experimentos y hasta fabricaba guaro de contrabando.

 

 

One Response to Nuevo teatro abrirá sus puertas en Heredia

  1. Luis Fernando Moya Mata dice:

    Magnifica noticia, ya Heredia comienza a despertar en este campo del arte, el teatro. Pareciera muy comodo por contar además con parqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.