23.300 clientes de la CNFL en Heredia ya cuentan con Medidores Inteligentes

 

 

 

 

Entre diciembre pasado y mediados de marzo de este año, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instaló el 89% de los 26.300 medidores inteligentes con los que busca mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico a los clientes de Barva, Santa Bárbara y San Joaquín de Flores, en la provincia de Heredia.

 “Uno de los principales beneficios de esta nueva tecnología para los clientes, es que estos medidores notifican a la CNFL cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, permitiendo iniciar las reparaciones en un menor tiempo”, destacó Adan marchen, subdirector comercial.

 Además de esto, los medidores AMI (infraestructura de medición avanzada, por sus siglas en inglés) también realizan lectura remota del consumo, propiciando una facturación más precisa; con esto el personal de la CNFL ya no tendrá que ingresar a las propiedades, excepto para realizar revisiones o mantenimientos, aseguró Marchena.

 

Cantidad de Medidores Inteligentes instalados a la fecha

San Joaquín

3144

Santa Bárbara

12380

Barva

7767

Con este esfuerzo de la CNFL se logra llevar esta tecnología al 100% de los clientes de los cantones de Barva y Santa Bárbara, en el caso de San Joaquín se cubrirá el 50%.

 Marchena destacó que “Montajes Eléctricos es la empresa contratada para la sustitución de los antiguos medidores tradicionales por los de esta nueva tecnología, quienes en todo momento trabajan debidamente identificados”.

 A partir de la segunda mitad del año, este proceso de sustitución se llevará a cabo con los clientes atendidos por la Sucursal Escazú, donde se instalarán aproximadamente 115.000 de estos medidores inteligentes.

 

fuente comunicación institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.