Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez pierde demanda por injuria calumnia y difamación

 

 

 

 

PERIÓDICO MERIDIANO SUR INFORMO EL PASADO 13 DE FEBRERO DE 2019

Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez pierde demanda por injuria calumnia y difamación

El Tribunal Penal de Desamparados absolvió en forma unánime al editor de este medio de comunicación Meridiano Sur, el periodista José Hernández Pérez por los delitos de injurias, calumnias y difamación interpuestas por el actual alcalde liberacionista de Desamparados Gilberth Jiménez.

Asimismo, el honorable Tribunal también absolvió al periodista José Hernández al pago de doce millones de colones suma pretendida por el querellante Jiménez Siles, como acción civil resarcitoria.

La demanda la accionó el alcalde de Desamparados contra el editor de Meridiano Sur por una serie de artículos periodísticos publicados en este medio donde se informó de diferentes hechos relacionados a la función pública que ostenta el alcalde Jiménez.

Al final, el Tribunal no encontró en ninguna causa suficiente de mentira o falta de rigor periodístico que haya incurrido el medio periodístico.

Hernández Pérez fue defendido por los abogados heredianos licenciado Alberto Salazar y licenciada Vivian Rodríguez quienes demostraron a través de las pruebas escritas y testimoniales que su cliente no había faltado a la verdad en los más de 20 hechos que se le imputaron al comunicador José Hernández.

En la foto los abogados licenciado Alberto Salazar y la licenciada Vivian Rodríguez. Junto al comunicador desamparadeño José Hernández Pérez.

“Los honorables Jueces del Tribunal acogieron nuestra tesis de defensa y protegieron la libertad de información, tutelada desde nuestra Carta Magna y demás Tratados Internacionales” además el licenciado Salazar agrego, “ya es hora de que los funcionarios públicos tengan claro que son servidores de un pueblo que los eligió, ellos se expusieron voluntariamente al escrutinio público por ende no se vale tratar de callar a medios informativos que amparados a la libertad de prensa denuncian las carencias de administradores municipales” termino puntualizando el licenciado Alberto Salazar a Meridiano Sur.

Por su parte la codefensora licenciada Vivian Rodríguez manifestó “Gracias a Dios imperara la razón y la justicia”

“Hoy en el día de la radio. Se da este fallo tan importante para la libertad de prensa y expresión. Los medios independientes siguen haciendo periodismo del bueno. Además, soy un gran defensor de la justicia y creo en la capacidad de nuestros jueces y nuestro ordenamiento jurídico”, sostuvo José Hernández.

Agregó Hernández: “Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco” dijo el dibujante Jaume Perich alguna vez. Razón por la cual cada vez soy más enamorado del periodismo serio y valiente, pero no servil”, dijo Hernández luego del fallo del Tribunal Penal de Desamparados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.