Banco Popular a la vanguardia en accesibilidad

Por segundo año consecutivo el Banco Popular y de Desarrollo Comunal recibió galardones y menciones honoríficas del programa “Costa Rica Incluye 2015”, otorgados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Estos premios reconocen el compromiso de la Institución por ir más allá en el cumplimiento de la Ley 7600, referente a la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

La entidad recibió esta mañana, en una ceremonia oficial efectuada en Casa Presidencial y encabezada por la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el premio en la categoría Excepcional, por el trabajo realizado en las áreas de accesibilidad al espacio físico, productos inclusivos y servicio al cliente inclusivo; así como también se recibió una Mención Honorífica por el esfuerzo y la dedicación del Banco en el tema de inclusión laboral.

Maybelle Alvarado, directora de Gestión del Banco Popular, aseguró que estos reconocimientos “nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando y ser un Banco diferente e inclusivo con un alto impacto y compromiso social”.

“En el Banco Popular estamos convencidos que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad y que las personas con capacidades diferentes tienen mucho que aportar en la construcción de una Costa Rica mejor. Por eso, reafirmamos día a día nuestro compromiso de brindar acceso integral a productos y servicios financieros adecuados y procurar el bienestar de aquellos grupos de la población que más lo necesitan”, recalcó Alvarado.

En este sentido el Banco realiza acciones con un enfoque inclusivo promoviendo cambios en la infraestructura de sus oficinas, manteniendo productos en condiciones especiales como las tarjetas de débito y crédito en Braille y un servicio diferenciado.

De esta forma, el Banco Popular reitera su orientación de ser un conglomerado financiero que equilibra su rentabilidad económica con un alto compromiso social sostenible, impactando positivamente en el bienestar y calidad de vida de las diferentes poblaciones que habitan el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.