Banco Popular impulsa la gestión empresarial de microempresarios de La Carpi

 

 

 

 

Con un profundo compromiso con el desarrollo social y económico de las poblaciones, especialmente aquellas de mayor vulnerabilidad, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, dio inicio está mañana a una serie de talleres para emprendedores de la comunidad de La Carpio, con el objetivo de generar una cultura de gestión empresarial sana y en equidad.

Se trata de 25 empresarios y empresarias que forman parte del programa de Emprendimiento y Empresarialidad: “Una ruta para el crecimiento”. Este proyecto es impulsado por el Fondo de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME) que administra el Banco y el cual surge de las utilidades anuales que genera la Entidad; en asocio con la Fundación SIFAIS (Sistemas Integral de Formación Artística para la Inclusión Social).

“En el Banco Popular comprendemos que el tema del empleo y la producción son conceptos claves para el país y de interés para toda la ciudadanía. Es en este marco, que, a través de nuestros fondos especiales, como una entidad financiera diferente, estamos acogiendo esta iniciativa que permitirá brindar a un importante grupo de empresarios y empresarias de La Carpio, la atención personalizada y técnica que requieren para obtener las herramientas que les permita empoderar sus negocios, y así encaminarlos hacía el éxito, lo que redundará sin duda, en el bienestar de sus familias y en el desarrollo de la comunidad”, puntualizó Ana Lucía Solano, directora del FODEMIPYME.

Con el apoyo de SIFAIS, organización sin fines de lucro que promueve la integración social a personas que viven en zonas vulnerables en Costa Rica, el Banco Popular reunió al grupo de 25 microempresarios, los cuales cuentan con diferentes actividades económicas en marcha y que tienen toda la disposición y compromiso de aprovechar el proyecto para hacer crecer su negocio, de la mano de asesores de la entidad bancaria y con el apoyo de sus familias.

A través de los 12 talleres, se espera impulsar un mayor orden financiero para cada una de las empresas que concluyan el programa, así como una mejor capacidad en el desarrollo de la gestión administrativa y mercadológica que les permita competir y sobresalir en el mercado que se desenvuelven.

El programa tiene una duración de 6 meses y los cursos incluyen módulos de capacidades y estrategias empresariales, gestión de productos y servicios, procesos productivos, técnicas de mercadeo y venta, así como toda la gestión que conlleva la formalidad de un negocio en el país.

Por otra parte, estos talleres no tienen ningún costo para los participantes, la única condición es que cada empresario firme una carta de compromiso que asegure su participación y aprovechamiento en el proceso.

Con este tipo de iniciativas, el Banco Popular se reafirma como aliado estratégico para el fortalecimiento y desarrollo de los proyectos empresariales las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del acompañamiento financiero y no financiero, como la capacitación técnica, que se requieren en los diferentes territorios, impulsando el bienestar y la mejora en la calidad de vida de las familias y de todos los habitantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.