Banco Popular ratifica su compromiso para seguir generando oportunidades y apoyo financiero a las mujeres del país

 

 

 

 

 Al celebrarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal ratifica su compromiso permanente para facilitar y ofrecer el acceso a productos y servicios financieros a las mujeres de todo el país, para que puedan emprender y hacer crecer sus negocios, proyectos y promover el bienestar integral de sus familias y comunidades.

Solo en cuanto a proyectos empresariales, el Banco Popular ha hecho realidad a la fecha más de 4.625 financiamientos otorgados a mujeres desde su Banca de Desarrollo Empresarial, lo que representa una inversión cercana a los ¢97 mil millones en todo el territorio nacional, gran parte de ellos en las regiones.

En esta tarea permanente de apoyo a las mujeres emprendedoras, el programa BP Empresarias la Entidad tiene un papel importante, impulsando el desarrollo empresarial femenino a través del financiamiento y acompañamiento no financiero. A la fecha, este Programa mantiene una colocación de ¢26 mil millones, los cuales hay que destacar se derivan de las utilidades anuales del Banco Popular y con condiciones muy accesibles, logrando beneficiar a más de 1.110 negocios liderados por mujeres.

Estas emprendedoras encuentran en el Banco Popular un aliado permanente para hacer realidad sus proyectos, ver crecer sus negocios, sacar adelante a sus familias, a la vez que generan empleo y fomentan el desarrollo para sus comunidades. De hecho, con BP Empresarias, la Entidad promueve la protección de más de 4.150 empleos que dependen de estas empresas en los diversos territorios.

“Un Banco diferente como el Popular, con un compromiso social tan fuerte, tiene como una de sus prioridades el apoyo decidido a todas las mujeres que hacen grande este país; a esas mujeres que son ejemplo diario de valentía, esfuerzo y determinación y que han jugado un papel clave en la historia de Costa Rica y siguen derribando barreras para crear un mundo mejor para toda la humanidad”, destacó Magdalena Rojas Figueredo, Gerenta General Corporativa del Banco Popular.

“A ese esfuerzo y al trabajo de todas las mujeres del país, el Banco Popular siempre responderá con más oportunidades, con la asesoría, acompañamiento y el compromiso de una entidad sólida, diferente y cercana; por tal motivo, contribuimos diariamente para que cientos y miles de mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, cuenten con las herramientas necesarias para emprender, para dar el salto con sus proyectos personales y logren así competir en igualdad de condiciones y empoderarse desde cualquier sector de la economía”, agregó Magdalena Rojas Figueredo.

RECURSOS DISPONIBLES

Para este año 2019, el Programa BP Empresarias tiene disponibles más de ¢4.600 millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres, recursos pertenecientes al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) que cabe destacar nacen de las utilidades anuales obtenidas por el propio Banco. Este fondo se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

Además, el Programa posee características diferenciadas y condiciones favorables de tasa de interés, que hoy es la Tasa Básica Pasiva. También incluye asesoría en gestión empresarial y planes de negocios ofrecidos por el Banco y múltiples opciones para que las mujeres emprendedoras puedan recibir capacitaciones en alianza con instituciones educativas, y de esta manera potenciar el crecimiento de sus proyectos.

La iniciativa financia negocios en crecimiento, dirigidos por empresarias de los distintos sectores productivos. Es requisito que al menos un 51% de la empresa pertenezca a una o varias mujeres, se cuente con un año de actividad productiva demostrable o tres años de experiencia en la actividad.

BP Empresarias es parte de las acciones que realiza la Entidad por promover opciones que permiten un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito, así como alternativas de desarrollo de la MIPYMES y de las organizaciones sociales que buscan el bienestar y crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones.

Las mujeres que deseen conocer y participar en este Programa pueden acercarse a los 17 Centros Empresariales que tiene el Banco en todo el territorio, o a través de la Oficina de la Mujer en las diferentes municipalidades del país. Para conocer la ubicación y el contacto de los Centros Empresariales puede dirigirse al sitio web de la Entidad https://www.bancopopular.fi.cr o a la línea 800-MIPYMES (800-6479637) en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m

FUENTE Comunicación institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.