CNFL entrega Galardón Verde a la Federación Costarricense de Fútbol

 

 

 

 

Este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se convirtió en el primer ente deportivo del país en recibir un Galardón Verde por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), por el consumo del 97.9% de energía proveniente de fuentes renovables durante el 2018.

 “Este galardón ratifica el compromiso de la Federación para mejorar e ir de la mano con la protección del ambiente. Queremos seguir siendo ejemplo en la Concacaf con esfuerzos como estos y demostrar a otras entidades deportivas que podemos y debemos utilizar la electricidad proveniente de fuentes completamente limpias en nuestras instalaciones,” expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Durante todo el año pasado el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem registró un consumo de 394 816 kWh (kilovatios hora), es decir, 386 525 de estos kWh fueron suministrados por la CNFL tras generarse en plantas hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas o solares, según datos suministrados por el Centro Nacional de Control de Energía Costa Rica (CENCE).

El Galardón Verde es un reconocimiento otorgado por la CNFL y el Grupo ICE a las empresas, sustentado en la matriz energética del país, y entregado a clientes estratégicos con acciones e iniciativas sostenibles y amigables con el medioambiente.

“Entregar este Galardón Verde a la Fedefútbol garantiza al deporte que está haciendo uso de energía limpias para el desarrollo de los nuevos talentos que harán brillar a Costa Rica en el mundo y evidencia el aporte de la CNFL en beneficio de la descarbonización de la economía y la aplicación de buenas prácticas ambientales y de sostenibilidad”, comentó Víctor Solís Rodríguez, gerente general.

Con esta entrega la CNFL suma su Galardón Verde número 17, donde además de la FEDEFUTBOL destacan importantes impresas como como PIMA-CENADA, Panasonic Centroamericana, VM Ware, Bimbo, MEXICHEM y el Parque del Lago Boutique Hotel, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.