Demandan a la Municipalidad de Flores por 100 millones

 

 

 

 

El demandante alega que se le violentaron sus derechos.

Los regidores habrían actuado apresuradamente lo que podría traerles consecuencias civiles.

Esta demanda se suma a la que presento la señora Mayda Vargas por más de 70 millones.

En meses pasados se venía discutiendo en el seno del Concejo Municipal de Flores las supuestas faltas cometidas por el auditor municipal Geovanny Chinchilla Sánchez, como todo acto jurídico se debe realizar una debida comprobación de hechos y además dar apertura al correspondiente debido proceso que garantice el derecho de defensa.

Auditor interno de la Municipalidad de Flores, Geovanny Chinchilla Sánchez. Foto tomada de redes sociales.

Pero el día 12 de octubre 2018 luego de un proceso administrativo, el Concejo Municipal o lo que es lo mismo los señores regidores mocionaron y acordaron comunicarle al auditor municipal su despido, la votación contó con los votos de los regidores del partido Acción Ciudadana, partido Unidad Social Cristiana y el partido Liberación Nacional.

En el caso de la regidora de Todo Por Flores no asistió a la sesión pero en sesiones previas la regidora de este partido cantonal licenciada Mary García había llamado la atención sobre la supuesta ilegalidad de los actos.

La regidora del partido político cantonal Todo Por Flores fue la única que advirtió sobre las posibles consecuencias de proceder con el despido del auditor, hoy el tiempo le da la razón.

Este medio contacto al señor Chinchilla Sánchez y este manifestó “Este despido me dejo a mí y a mi familia sin la única fuente de ingresos con la que contaba, ingresos que son necesarios para cubrir las obligaciones, desde mi punto de vista podemos demostrar el error en la apreciación de la prueba en mi contra y como si fuera poco los hechos que dieron origen a la decisión del Concejo ya estaban prescritos”

Este millonario caso en contra de la municipalidad se lleva a cabo en el Juzgado de Trabajo de Heredia bajo e número de expediente 19-001971-0505-LA-0 el cual este medio tiene una copia en su poder.

“Los que en algún momento han sufrido la pérdida de un empleo injustificadamente saben la angustia que se vive, el mundo se le viene encima” manifestó Chinchilla Sánchez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.