El enojo

Herbert Vázquez Víquez

vayva_2000@yahoo.com

 

La incertidumbre es de donde viene mi enojo, veo a los que me rodean, los problemas económicos, el matrimonio, pero se ha puesto usted a pensar si ese enojo proviene de algo que le sucedió en el pasado.

A lo mejor nunca confrontó  su enojo y se lo guardó para siempre, por eso para confrontar el enojo hay que estar dispuesto a ver  el pasado.

Es el sentimiento más peligroso de todos, es como un bumerán, se lanza pero regresará.

Nadie nace enojado, es una emoción destructiva, es un sentimiento fuerte e intenso ante una amenaza real o imaginaria, es descontento, insulto, frustración o injusticia.

Ahora el enojo puede ser negativo o positivo, si humillan a un amigo, familiar lo lógico es que usted se enoje y trate de defenderlo para corregir un daño, el problema es cuando su enojo es interno y en el caso de la pareja se acuestan enojados, tal vez piensen se me pasará durmiendo y no es así lo asimilará durmiendo.

Sabía usted que Jesús se enojó según el Antiguo Testamento cuatrocientas noventa veces por diferentes circunstancias.

El enojo es como una olla de presión, vamos cocinando a fuego lento todos nuestros miedos guardados, nuestro ego engrandecido y como ingrediente principal le echamos ira, odio y nos dicen lo mínimo y explotamos.

Le echamos la culpa a los demás .pero en el fondo somos nosotros los que tomamos la decisión de enojarnos.

El enojo reposa en el seno de los necios, no podemos vivir enojados y ser saludables, los enojones están propensos a un infarto, o a menudo se les sube la presión.

El enojo nos destruye en todo sentido, familiar, físico, social , espiritual y mental.

Usted tiene dos opciones ser desdichado toda la vida, o encontrar el fondo de su enojo y tener paz, pero si tiene enojo lo mejor es confrontarlo, por eso tenga cuidado, mucho cuidado con el enojo.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.