EL MUNDO DE LOS GALLOS FINOS (10)

Alexander Pinto

Alexander Pinto R

mundomineralpr@hotmail.com

En esta edición incorporamos varias fotografías de nuestras aves finas,  usted podrá apreciar la belleza y la calidad de las mismas, de igual forma lo rebosante de su salud. Costa Rica se ha distinguido por poseer aves de gran valor, de una genética muy bien definida puesto que son siglos los que apadrinan esta bella y hermosa TRADICION de la crianza de las aves finas.

Pasaré a informarles de los últimos acontecimientos que se han suscitado en el ambiente de los gallos finos.

gallos10.

Gallo “El Patas Cuadradas” Es propiedad de Gilbert Vásquez Calderón, de San Carlos, desciende de la Línea de miguel Rosales, quien tiene más de 35 años de mantener esta Línea, son muy finos y de gran valía, son reconocidos por so fortaleza y buen porte.

 

ASONACRIGA, apadrina y busca solucionar los inconvenientes que se presentan con las autoridades del SENASA, de la Guardia Civil y otros, de ahí que el día 14 de Marzo del 2014, a las 14:59 minutos de la tarde se interpuso una ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD contra los Artículos 37-38-89-90 y 91 de la Ley del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Ley 8495, por considerarse que violan los artículos 11-23-33-39 y 41 de La Constitución Política.

Este documento fue elaborado por dos especialistas en Derecho Penal y con amplios conocimientos en materia Constitucional, es un trabajo muy científico donde los especialistas demoraron varios días para finiquitar este complejo trabajo, es así como tanto Ivo Quesada G. (ex Juez de la República) y Carlos González C. le presentaron a la Junta Directiva de ASONACRIGA el documento, en la misma reunión se encontraban otros abogados quienes escucharon con entusiasmo la lectura de esta Acción de Inconstitucionalidad, la misma que está conformada por  28 folios (páginas) y fue acogida por la SALA CONSTITUCIONAL.

gallos 11111

Esta “Gallineta Pinta” es de gran nivel, es criolla y se hubica en Siquirres de Limón, sus propietarios son los srs, Olivier Martínez Vanegas y David Flores Campos.

Esta acción se interpone al haber dos  causas (Procesos) abiertas, una con el Exp. No-12-2742-0276-PE y la otra 12.002749-0276-PE, lo que faculta para hacer la Acción de Inconstitucionalidad, las mismas son a nombre de JOSE PRADO MONGE y YESSENIA UREÑA JIMENEZ .

Les informo de otra Denuncia Penal, la misma es ante la FISCALIA ADJUNTA DE LIBERIA GUANACASTE, aquí la ofendida es la Señora SONIA PEÑA LARA.

Se demandan funcionarios de SENASA y Guardia Civil, Directores de ambas instituciones así como los respectivos Ministros.

Aquí los destrozos son cuantiosos, cercas, instalaciones (rejones), huevos empollados, aves como gallinas, gallos, fueron asesinados con ahogamiento en sacos, palas, blocks, latas de cinc y ahorcados jalándoles el pescuezo. Esta causa la lleva el especialista en la materia sanitaria, Lic. Carlos E. Leiva R.

gallos 111222

“GIRO REAL” su origen es de Puerto Rico Propietario, Guido Rodríguez H y Douglas Acevedo, ave de extraordinaria calidad y belleza.

Será en una próxima edición que les daremos otras informaciones que se nos quedan en el tintero, por ahora disfrutemos de nuestras hermosas aves.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.