EL MUNDO DE LOS GALLOS FINOS (11)

Alexander Pinto

Alexander Pinto R

mundomineralpc@hotmail.com

ARTICULO DE REFLEXION

 Un relato muy crudo sobre el maltrato animal y el maltrato humano, uno permitido y el otro censurado, uno publicitado en las televisoras y el otro ocultado por las mismas,  hay discriminación total, por intereses comerciales, a uno asiste la Presidente de la República y al otro le imponen leyes para castigar y  exterminar una TRADICION DE  452 años.

Este artículo se orienta  a preservar LOS GALLOS FINOS EN COSTA RICA.  

Las comparaciones  son exclusivamente para hacer notar la injusticia, la mala fe y la defensa de las autoridades a  intereses comerciales y de explotación televisiva.

MI LLAMADO ES DIRECTAMENTE A LOS PROXIMOS DIPUTADOS(AS) DE LA REPUBLICA QUE INICIARAN FUNCIONES A PARTIR DEL 1ro DE MAYO DEL 2014, sí, es un grito a ellos y ellas para que valoren con JUSTICIA  la  INJUSTICIA  del Expediente 18 298.

Quien escribe  fue apoderado en los años 70s, del 90% de los boxeadores   de este país, eso me da la autoridad  para referirme al tema, hoy no oculto mi frialdad por el boxeo, deporte que siempre  ayudé, jamás gané dinero, por el contrario siempre tuve pérdidas.

Un  humano  pelea para ganar, prestigio, dinero, placeres.  Un gallo lucha por preservar su parvada y territorio, sus espolones los diseñó Dios para su defensa y ataque. Es un ave que trae en su código  genético este ordenamiento, NADIE LOS ENSEÑA A PELEAR,  dichosamente en los nuevos diputados(as) está el Biólogo Alvarado, quien podrá orientar sobre el maltrato animal.

Lo que detallo  es un fiel testimonio del  MALTRATO ANIMAL HUMANO, para el que las leyes de CR, no tienen sanción, por el contrario, políticos, intelectuales, operarios, periodistas, veterinarios, ingenieros, abogados, expresidentes y demás ciudadanos  se regocijan al ver estas peleas entre seres humanos (igual que griegos y Romanos).

 Esta lista lleva casos sólo de excampeones mundiales o aspirantes al título.

El 24 de junio de 1947 pierde la vida Jimmy Doyle contra Ray Robinson; el 24 de Marzo de 1962 Emile Griffith acaba con Benny Paret; el 21 de marzo de 1963 Ultiminio Ramos acaba con Devey Moore; el 19 de setiembre de 1980 en el PESO GALLO Lupe Pintor, deja sin vida a John Richard Owens; el 13 de Noviembre de 1982 Ray Mancini termina con la vida de Duk Koo kin; el 1 de setiembre de 1983 en el peso GALLO Alberto Dávila termina con la vida de Francisco Kilo Bejines; el 6 de Mayo de 1995 Jimmy García muere a manos de Rafael Ruedas; en Noviembre de 1996 Rey Hernández fallece ante los golpes de Mike Trejo ; en Octubre de 1999 fallece Carlos Barreto a consecuencia de los golpes de José Luis Balbuena; el 22 de junio del 2002 Pedro Alcázar pierde la vida ante Fernando Montiel; en el 2004 el peruano Luis Villalta muere ante los golpes de Ricky Quiles; en Octubre del 2008 Daniel Aguillón pierde la vida ante Alejandro Sanabria.

Para concluir  esta  reseña, indico que las mujeres no escapan a la muerte en el boxeo, es así como la profesora universitaria  en Geografía, Economía y practicante de las artes marciales, la natación y otras, sucumbió ante los puños de su compatriota en los campeonatos interestatales de EEUU, ella era Becky Zerlenes y su rival Heather Schimtz. No incluyo a los miles de boxeadores que han quedado impedidos de mente y cuerpo.

 Hoy se trata de aprobar una ley perversa que lleva  al exterminio de una raza de la creación de Dios, el Gallo Fino,  quienes atacan a los criadores no se fijan en el verdadero maltrato animal, el animal humano contra animal no humano, estos son algunos de ellos.

Señores(as) diputados y diputadas, los organismos mundiales RECONOCEN Y CENSURAN el transporte de aves, cerdos, ganado vacuno, caballos, cabras, ovejas, etc,  igualmente se considera como Maltrato Animal, la burla, el estrés, la falta de comida y agua, también la castración en perros, toros, caballos y otros, la corta de picos, la corta de orejas, la marca del ganado con fierro al rojo vivo, las corridas de toros y la monta, las carreras de cintas, las carreras de mulas, las cabalgatas, los topes, el rodeo, las lagarteadas, el trabajo de animales como tracción (bueyes, caballos, búfalos) el trabajo de animales en la agricultura y otros, transportar mercancías, sacar arena de los ríos, moler la caña para  dulce, arar la tierra, son algunos ejemplos de maltrato animal. Pero esto no queda ahí, hay cientos de videos, que demuestran y así lo aceptan los organismos serios como la WSPA, que censuran  la CRUELDAD Y EL MALTRATO ANIMAL, que se produce en los mataderos y criaderos de pollos, cerdos, pavos, gallinas y otros. La forma de convivencia de estos animales nos permite observar esta  tragedia y  si vemos la matanza se nos “para el pelo” aves vivas caen en   los tanques de agua hirviendo, cerdos vivos corren la misma suerte, el ganado es sangrado sin que se encuentre muerta la res en algunos casos. Esta barbarie la toleran  las protectoras de “mentirillas”  el  gobierno por medio del SENASA se hace de la vista  gorda. ¿Por qué?

Las Reformas al Código Penal, ley No 4573, de 4 de Mayo de 1970 y  Reformas de la Ley de Bienestar de los Animales, Ley 7451, de 17 de Noviembre de 1994.

Hay muchas sanciones desproporcionadas en el expediente 18298 entre ellas:

CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES,

Según el Artículo 279 Bis.-   Imponen sanciones de uno a tres años de cárcel y podrían aumentar hasta los 9 años.

MALTRATO DE ANIMALES,

Según el Artículo 405 bis.-  se impondrán de 200 a 360 días multa.

Artículo 15 bis.- Se prohíbe todo tipo de actividades taurinas. Como única excepción se permitirán las corridas de toros a la tica y la monta de toros.

Pregunto: Cuál es la razón por la que expresamente dejan este Maltrato Animal fuera de las sanciones y a la vez lo permiten, no creo que sea por ser una TRADICION, pues los Gallos Finos son infinitamente más viejos (452 años de antigüedad). No cabe la menor duda, es la fuerza de las televisoras y lo flojo que son los políticos, además de ser estas actividades muy lucrativas. ¡NO LES PARECE! LECTORES, EN UN REGIMEN DE DERECHO NO PUEDEN HABER DESIGUALDADES, “LO QUE ES BUENO PARA EL CERDO, QUE SEA BUENO PARA LA CERDA”.

SUJETOS DE SANCION Y MULTAS,

Artículo 21.-  Se impondrá de 1 a 8 salarios base a:

Entre otros, a quien promueva o realice la cría, la hibridación o el adiestramiento de animales para aumentar su peligrosidad, por ej: toros de casta los cruzan con pardo, o cebú, etc. (para las montas y corridas).

En este mismo artículo se exceptúa de las sanciones a las actividades pesqueras reguladas por la ley 7384 del 16 de Marzo de 1994 y la Ley 8436 de 01 de marzo del 2005, es decir, volvemos a los grandes intereses y a un estado alcahueta y sin norte, para tomar acciones con justicia, o será que los peces  del mar no sufren dolor, su muerte es de los peores maltratos que hay, sólo vean como agonizan los enormes atunes, las pequeñas sardinas y a quien le importa, si en Semana Santa  y otras fechas hay  que devorarlos.

Aclaro, el autor está de acuerdo y apoya todas las TRADICIONES DE CR.

                                 UN PAIS SIN TRADICIONES, ES UN PAIS SIN HISTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.