EL MUNDO DE LOS GALLOS FINOS (7)

Alexander Pinto

Alexander Pinto Rodríguez

mundomineralpr@hotmail.com 

COSTA RICA MERECE IGUALDAD PARA TODOS: Haré un análisis al Proyecto de Ley que sanciona con  multas elevadas y con una prisión  desproporcionada a las personas  que “ocasionan” maltrato o crueldad animal.

EL GALLO FINO es un ave que nació para defender su territorio y su parvada de ahí el par de espolones y su afilado pico, armas para su defensa y ataque. Estas aves finas ven en todos los gallos de su misma especie a un enemigo,  por lo tanto no dudan un segundo en ir a enfrentarlo, estas riñas culminan hasta que uno cae muerto, lo que certifica una vez más que un gallo fino no necesita que un ser humano lo ponga a combatir, ellos en el UMBRAL de TOLERANCIA de su ADN  tienen marcada esa superioridad sobre otras especies, aspecto que las hace ajenas al dolor.  Son la única especie no humana que lucha hasta morir, otras  se sienten inferiores a su adversario y se alejan, sean leones, tigres, rinocerontes, elefantes, cocodrilos, pajaritos eyc.

El TEMA QUE LES DETALLO, SE DEBE DISCUTIR  Y ANALIZAR A PROFUNDIDAD.

¿Qué es el maltrato animal y la crueldad animal?:

maltrato

MALTRATO y CRUELDAD: Términos que confunden las autoridades  y otros. Dicen algunos Psicólogos que pueden demostrar que el ser humano que practica la CRUELDAD es un individuo que está preparado, mentalmente para agredir a otro ser humano, con esta afirmación se descalifica a millones de personas honorables y honradas, como  los operarios  de los mataderos (matarifes) industriales o no industriales. La CRUELDAD recae en  los que envenenan, queman, cortan a  gatos, perros y otros, pero este calificativo lo llevan más allá y se lo endosan a personas que le jalan el pescuezo a las aves, los que le dan  con un mazo en la frente a los cerdos,( aturdirlos) o bien introducen un puñal para tocar el corazón de una res, actos realizados  para la alimentación,  es un acto feo, pero es la única forma como se puede matar estos animales en el campo, de esta confusión no escapan los que transportan animales, en largas jornadas, sin agua, sin comida, expuestos al sol, la lluvia, golpeándose entre sí, es un viaje de horror y estrés,  esto se   considera  CRUELDAD O MALTRATO al igual que la zoofilia, que es un acto despreciable.

MALTRATO ANIMAL. El maltrato  a un perro o a un gato,(mascotas) es cuando se le regaña o se le llama la atención con un grito o silbido, o por olvido un día se les deja sin agua y comida,  se le pega con  un periódico para que obedezca.  El   término CRUELDAD lo confunden  con  tener amarrado un perro, o en una jaula, al igual que loras, pericos, pájaros, mascotas o sea privarlos de su libertad absoluta, aun cuando se les da las mayores muestras de cariño, excelente medicación y alimentación.     Estas confusiones son provocadas por ONGS, vegetarianos, animalistas y ambientalistas.

El científico DANIEL CHAMOVITZ que lleva más de 40 años en la investigación sobre las plantas, dice que  son sintientes y que tienen la capacidad de oler, memorizar y comunicarse como si fueran otros seres más complejos. (aún sin tener cerebro)

La científica Noruega Astrid Bjerkás, miembro del Comité  Científico Noruego asegura después de tener años  de intensa investigación poseer las pruebas contundentes de la vida emocional de las plantas. Científicos de la Universidad Tel Aviv, especialista en Biociencia de las plantas, aseguró que ellas pueden oler, ver, SENTIR (esta palabra es clave) y quizá podamos descubrir que piensan y recuerdan; por lo tanto, preparémonos para comer piedras que será la única forma de no lesionar los seres vivientes.

El Maltrato y Crueldad Animal, lleva sanciones que van desde los 50 días hasta los 360 días multa o sea  de 600 mil colones a 4 millones 320 mil de colones y prisión de 1 a 6 años, que puede aumentar a 9 años cárcel ( según las Reformas al Código Penal )

Las  Reformas al CODIGO PENAL Y LA LEY DE BIENESTAR DE LOS ANIMALES en el Exp. 18.298 están dirigidas a proteger los intereses de grandes empresas, les invito a ver los vídeos que existen sobre el MALTRATO Y LA CRUELDAD ANIMAL o visiten  los mataderos de aves, ganado, cerdos o  las granjas donde  nacen y se desarrollan los cerdos, aves y otros, NO EXISTE UNA SOLA,  donde no haya MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL,  vean el proceso para subir y bajar el ganado de los camiones que los conducen a los mataderos, subastas o bien para las corridas y montas de toros. El transporte de caballos para los topes, acto orientado para la diversión de  jinetes y público.  El estrés, cansancio y sufrimiento de estos animales  sobre el asfalto caliente, con  sol o lluvia, sin agua y sin comida, con una montura que los sofoca, un jinete que pesa 80 kilos o más, el estar   revueltos con gran cantidad de bestias,  los gritos de la gente y el escándalo de la música, convierten el escenario en un  tormento para estos animales.(estos actos no tienen sanción)  Aclaro, con la mayor honestidad, que soy amante de estas TRADICIONES y las defiendo, pero  la TRADICION de los GALLOS FINOS, no es ni cruel, ni maltrato, así consta en casi todas las Cortes Supremas de Justicia de América y más allá, además ”lo que es bueno para el toro, que sea  bueno para la vaca”.

Las carreras de mulas de Parrita, lagarteadas de Ortega,  carreras de cintas, el chancho encebado, el trabajo de tiro y carga de bueyes,  caballos, cabras, búfalos, etc. son MALTRATO ANIMAL y  no lo prohíben estas reformas, ¿Por qué?  Tampoco prohíbe la castración de toros, caballos, cerdos,  corta de picos, orejas y rabos de perros y ganado así como  el descornado del ganado. ¿cuál es la razón?

No cabe duda de la maldad de estas Reformas. Por qué, SENASA, Ambientalistas,  Protectoras de Animales, algunos diputados y otras organizaciones no han querido considerar esto como MALTRATO Y CRUELDAD DE LOS ANIMALES?, es obvio, están dirigidas a exterminar el Juego de Gallos y proteger los intereses de televisoras y grandes industrias. Reglamentemos estas TRADICIONES y el FOLKLORE.

Diputados (as) la rectitud y el  valor de sus actos, así como la razonabilidad y la equidad,  harán que por ningún motivo se aprueben estas Reformas tal y como están planteadas en el Exp.18.298.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.