El valor de nuestros adultos mayores

Mauren Patricia Campos Soto

Candidata a Alcaldesa por el partido Todo Por Flores

El mes pasado escribí un poco sobre el principio de igualdad, el cual considero que es sumamente importante para todo ser humano. Hoy en día conocemos que muchos de los adultos mayores sufren tratos desiguales por su condición de personas con edad avanzada y cuesta creer que muchas veces ellos sufren maltratos y abusos por sus propios familiares.

Todos hemos tenido la oportunidad de sentarnos a conversar con un adulto mayor y sabemos la enorme sabiduría que poseen. Se podría escribir un libro con las historias que muchos nos cuentan, sus experiencias de vida les da ese conocimiento del cual todos aprendemos. Es triste darse cuenta de que no todos cuentan con una amorosa compañía familiar y de una vejez digna y es muy doloroso conocer como muchos de ellos son abandonados y maltratados cuando han entregado todo por sus familias.

La ley integral para la persona adulta mayor indica que: En la medida de lo posible, las personas adultas mayores deben permanecer integradas a su núcleo familiar y su comunidad, participando activamente en la formulación y ejecución de las políticas que afecten directamente su bienestar. Además, deben tener la oportunidad de prestar servicios a la comunidad, en puestos apropiados a sus intereses y capacidades”. Sin duda alguna corresponde a la familia, que es la base de la sociedad, cuidar, respetar y velar por que nuestros adultos mayores tengan las condiciones necesarias que requiere todo ser humano para tener una vida mejor. Se deben crear campañas de desarrollo a favor de nuestra población de adulto mayor e integrar a nuestros niños y jóvenes en la participación de esas campañas, creando conciencia de la importancia que tienen en nuestra sociedad.

Con la participación de todas las organizaciones de la comunidad, sean éstas públicas o privadas, se deben desarrollar diversas actividades en beneficio de ellos, e involucrándonos todos podremos hacer una comunidad más justa para todos ellos, los cuales se merecen todo nuestro respeto, cariño y admiración Los que tenemos la bendición y privilegio de tener uno o varios adultos mayores en nuestras familias, somos responsables de brindarles la calidad de vida que merecen.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.