Exposición abierta al público en el Banco Nacional

 

 

 

 

La exposición BNArte Quinta Edición es el trabajo artístico del grupo Optimum Artis Internacional, y sus invitadas e invitados especiales, que exponen 46 obras pictóricas y dos esculturas en el Banco Nacional de Costa Rica, donde se ponen excelentes temas llenos de colorido y significado, en su mayoría alusivo al mes del Trabajo.
Los trabajos abarcan todas las técnicas plásticas: acrílico, óleo, collage, lápiz, grabado, entre otras.
El director de Optimum Artis Internacional, Luis Ramos, seleccionó obras de importancia para la celebración de este mes, que evocan las labores nacionales de: Recolección de café. El carrotenero que transporta leña. La escritora de cuentos infantiles. Recolección de Jocotes. El Folklor. El ballet.
La mayoría de los artistas se han basado en los trabajos que se realizan en nuestro país, en algunos casos colores fuertes, muy llamativos, otros colores más tenues, que no dejan de ser por sí mismos de mucho interés y belleza.
La artista Yalvicia Quirós, con tu obra al óleo, evoca con ella los cultivos de flores para la exportación, que han adquirido gran auge a nivel mundial.
La artista Silvia Laks hace un homenaje, al óleo, de la labor de las actrices y actores nacionales en su obra hiper realista, en donde su inspiración es un brote de creatividad desmedido.
Elizabeth Alvas inspira su composición artística en un brote de creatividad, haciendo alusión al propio artista plástico, donde muerde un pincel, aferrándose al arte, como parte de su alimento diario.
Esta exposición está abierta al público de manera gratuita en las oficinas centrales del Banco Nacional de Costa Rica en el centro de San José; en donde las y los artistas expositores tiene una función social; siendo sus obras una expresión artística que habla de Costa Rica a través de diferentes formas, técnicas y diversos colores, para contarnos una historia nacional.
Asumen estos expositores el gran deber, en cada obra artística que quede plasmada una realidad, o una versión de esta, siempre con la libertad de expresar un punto de vista y generar pensamientos y opiniones de los espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.