Hablemos de sexo

 

 

Msc. Delia María Solís Solís

Sexologa educadora-Psicopedagoga

desolas2005@yahoo.com

88756859

Delia Solis

Es cierto que comer ceviche antes de una relación sexual mejora el rendimiento del varón.

Es del conocimiento popular relacionar varios alimentos con el rendimiento sexual entre estos el ceviche. En algunas culturas occidentales consideran importante para un buen desempeño sexual el comerse los genitales de algunas especies de mochos como por ejemplo el pene de los perros, cerdos, caballos entre otros.

La ciencia es clara en anotar que no se ha demostrado en ninguna parte del mundo que estas creencias sean reales y que favorezcan el desempeño o pasión sexual de las personas que las consumen, sin embargo la ciencia trabaja en elaborar algún fármaco que contribuya a encender la pasión sexual en las parejas.

Inicie mi vida sexual  hace unos días pero no sangré, ¿Qué pudo haber pasado o es esto normal?

Lo primero que tenemos que decir es que el sangrado durante la primera relación sexual es un mito. Los estudios científicos argumentan que la mayoría de las mujeres no sangran o presentan un sangrado mínimo durante la primera relación sexual. Esto se debe entre otras cosas a que el himen no posee vasos sanguíneos propios o que la mujer posee un tipo de himen denominado elástico, el cual no se rompe al ser penetrado sino que se estira como una liga.

En razón de lo anterior no hay de qué preocuparse, es probable que usted esté entre el porcentaje de mujeres que no sangran en su primera relación sexual.

Después de tener relaciones sexuales quedo con ardor y picazón por varios días  ¿Qué puede ser?

Actualmente es frecuente escuchar por la televisión productos especiales para la picazón, el ardor y hasta para el mal olor vaginal, por mucho tiempo se creyó que las relaciones sexuales desencadenaban estas molestias por el aumento en la cantidad de hongos vaginales.  Estudios recientes han demostrado que  las mujeres que frecuentemente desencadenan ardor, picazón y mal olor vaginal pueden ser portadoras de una enfermedad de transmisión sexual que solo se manifiesta después del acto sexual.

En los últimos días he tenido mucho trabajo en la oficina y he presentado problemas de erección.  ¿Será que tanto trabajo me está afectando?

El ritmo de la sociedad se ha trasformado en los últimos años, las familias se acostumbraron a lidiar con el stress diario y desproporcionado, sin embargo tanto stress no repercute negativamente en el desempeño sexual de hombres y de mujeres.

Es por esto que cuando se presentan fallas sexuales durante periodos extensos y estresantes de trabajo es mejor consultar con un profesional y no asumir o culpar al trabajo del desempeño sexual. Es probable que exista algún problema de fondo que éste afectando la erección.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest