JPS distribuye más de ₵6.958 millones para programas de bien social

 

 

 

 

Cerca de 500 programas sociales para personas en vulnerabilidad  reciben su “aguinaldo” del primer cuatrimestre del año, al ver en sus cuentas bancarias los depósitos producto de los aportes de la Junta de Protección Social, JPS, que corresponden a las utilidades generadas en diciembre que incluye lo generado con el Gordo navideño.

 En el mes de diciembre se  concretan 3 sorteos extraordinarios: el Gordo navideño y dos sorteos de consolación. Además, se realizan sorteos con fin específico en beneficio del programa nacional de vacunación y otro destinado a proyectos con personas jóvenes.

Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva, expresó su agradecimiento a las personas vendedoras y a la población que comprando sus fracciones o enteros contribuyen mes a mes con la misión social de generar recursos para los programas sociales sin fines de lucro. “Debemos seguir apoyando el fin social de la Lotería Estatal de la Junta, debemos decir No a los juegos ilegales y tener la satisfacción de sumar recursos para quienes realmente lo necesitan”, enfatizó”.

Para las organizaciones sociales este es el momento de “su aguinaldo”. Dentro de los grupos favorecidos con las donaciones están las personas adultas mayores, personas menores de edad, personas con discapacidad, personas con VIH/sida, programas de salud públicos y las pensiones no contributivas dentro de otras. la JPS distribuyó los C6.950millones entre 430 organizaciones que tienen habilitados 500 programas para las poblaciones en vulnerabilidad y pobreza. Lo anterior, según los porcentajes que establece la ley 8918.

Así mismo las utilidades generadas con las ventas de ese mes se convierten a ingresos adicionales para las personas vendedoras de lotería y para el fisco, por el impuesto que paga la JPS a raíz de las utilidades de cada sorteo.

El monto aportado a las finanzas públicas por concepto del impuesto es de 807millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.