Las secuelas de las actuaciones del Comité de Deportes afectan a los niños de Llorente de Flores

 

 

 

 

 

Regidora Mary García Valverde

Todo Por Flores

Estimados vecinos del cantón de Flores. Ante los graves acontecimientos ocurridos en el Comité de Deportes de nuestro cantón me veo en la obligación de aclarar:

¡NO es cierto que el Concejo Municipal no apoya el deporte!

Como es sabido en la actualidad existen fuertes cuestionamientos sobre el manejo de recursos públicos destinados para este ente municipal, razón por la cual en la pasada sesión del Concejo Municipal (martes 27 de agosto) se tomó un acuerdo que contenía varios puntos a considerar.

Entre los puntos que a esta servidora le preocuparon fue la orden qué se giró a los sub comités de deportes para que suspendan todo tipo de actividad relacionada con sus funciones, (Hasta tanto no se nombre el nuevo Comité Cantonal de Deportes).

Ante esta propuesta y con el fin no afectar las actividades deportivas programadas por la Escuela de Futbol de Llorente donde el señor Marvin Ortega de previo había solicitado las canchas para diversas actividades que están próximas a realizar, torneo donde participan más de 400 niños y niñas, propuse buscar soluciones para no suspender las actividades ya programadas, y no obstaculizar la realización de este tradicional torneo.

La Regidora Mary Garcia a brindado todo el apoyo a la Escuela de Fútbol de Llorente.

Ante mi llamado a la razón y a la conveniencia de tutelar el interés superior de los menores el alcalde Gerardo Antonio Rojas comentó que no procedía porque no hay quien fiscalice los dineros y el uso de las canchas, no hay quien maneje las cuentas bancarias, olvidándose que el comité de deportes fue y está recibiendo fuertes cuestionamientos sobre la transparencia y legalidad con que se manejaron los recursos públicos.

Alcalde Municipalidad de Flores, Gerardo A Rojas Barrantes

Ante la posición adoptada  propuse que se nombrara un COMITÉ AD HOC (comité provisional por escasos tres meses mientras se nombra el nuevo comité) sin embargo lamentablemente no conté con el apoyo de los otros regidores y más bien la abogada de la Municipalidad intervino indicando que en su criterio, no procedía la integración de ese ente provisional.

Siendo así esta regidora insistirá las ocasiones que sean necesarias con el fin de que se proceda a acoger mi propuesta, de forma que se brindarle a nuestros niños y niñas la oportunidad de compartir momentos recreativos e insto a los vecinos del cantón para que participen en las convocatorias para postular candidatos para el nuevo Comité de Deportes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.