Lotería financia construcción de sede para el centro de atención para adultos con discapacidad en Santo Domingo de Heredia

 

 

 

 

Con una inversión superior a los 565 millones de colones producto de utilidades de la Lotería Estatal, la Junta de Protección Social logró financiar la compra de lote y construcción de un Centro de Atención para Personas con Discapacidad, CAIPAD, que permite la prestación de servicios a 25 personas con discapacidad entre los 18-y 65 años de edad.
Localizado en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia este CAIPAD, liderado por la Asociación Centro de Integración Ocupacional y Servicios Afines –ACIOSA-, brinda educación especial, educación física, artes industriales y rehabilitación ocupacional.
“Nos complace como Junta de Protección Social, contribuir con este programa y ser pare del proceso evolutivo que se viene impulsando en Costa Rica en relación con derechos de las personas con discapacidad”, expresó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de esa institución.


La construcción nueva sede cuenta con 6 aulas cada una provista de una bodega, una batería de servicios sanitarios para el uso exclusivo de los usuarios, comedor, salón multiuso, así como un área administrativa con dos oficinas, un cubículo para reuniones, un servicio sanitario, un área de bodega y cuenta con un pasillo techado.
La nueva edificación permite dejar en el pasado las instalaciones que ocupan y que no son propias ni adecuadas para las labores que se desarrollan ni las necesidades de la población en cumplimiento de las leyes nacionales. Se trata de una casa de aproximadamente 100 años de antigüedad, de madera, piso lujado y sin cielo raso, ubicada frente a calle pública y rodeada de un cafetal. La misma es propiedad de un familiar de un usuario quien cobra una suma simbólica por su uso.
El Centro de Atención Ocupacional y Servicios Afines, que hoy se inauguró, cumple con las normas que permiten tener una infraestructura que proporciona las condiciones necesarias para la deambulación, el ejercicio de las actividades cotidianas de las personas sin representar un obstáculo o una limitante para ello.

Fuente Comunicado institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.