Todos a votar, es un privilegio, es una responsabilidad

verny

Licenciado Verny Valerio

Candidato a alcalde

PLN San Rafael

Sea cual sea el lugar en el que vivimos, el próximo 7 de febrero tendremos la oportunidad de elegir a los gobernantes de nuestro cantón, elegiremos Alcaldes, Regidores y Síndicos quienes estarán por cuatro años al frente de nuestro gobierno local.

Este acontecimiento será además de un privilegio, una enorme responsabilidad para todos nosotros, pues tenemos la obligación de elegir a las mejores mujeres y hombres que serán los encargados de regir en buena medida, los destinos de nuestras comunidades.

Los costarricenses somos privilegiados, pues en nuestro país todos tenemos el derecho de elegir y de ser elegidos tal y como lo establece en sus primeros artículos nuestra Constitución Política.

Es por eso que en este país, la contienda electoral se convierte en una verdadera fiesta cívica en la que podemos salir a ejercer el derecho al sufragio, con libre determinación y sin ningún tipo de miedos o restricciones.

Ante esta realidad democrática, se abre frente a nosotros un abanico de colores, los cuales representan a los partidos políticos que están enfrascados en la lucha electoral. En cada cantón, decenas de personas que representan los distintos partidos, sectores e ideologías, hemos postulado nuestro nombre aspirando a un cargo público.

Aspirar a un cargo público implica el compromiso irrestricto e incondicional de servicio a los demás. Quien pretenda aspirar a un cargo público debe previamente haber demostrado rectitud y honradez en su vida, que se tiene la capacidad para hacer frente a la responsabilidad, que tiene la hidalguía para defender sus principios y que cuenta con la vocación de servicio por los demás.

Las elecciones municipales son una enorme oportunidad para los cantones, pues frente a la cantidad de opciones, los ciudadanos elegiremos entre personas que conocemos, con quienes hemos convivido o nos hemos relacionado de una u otra forma, por eso es muy fácil saber si las personas que se postulan cumplen o no la idoneidad básica para los cargos a los que aspiran.

Sea cual sea el resultado, a partir del 8 de febrero no habrá vencedores ni vencidos, pues a partir de ese día, en cada cantón y en cada comunidad, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para dejar atrás las diferencias y unirnos por un mejor lugar donde vivir y principalmente por heredar un mejor lugar a las generaciones futuras.

TODOS A VOTAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.