Pacientes del hospital de Heredia podrán hacer ejercicios al aire libre para cuidar su corazón

En un sitio conocido como el aula ecológica, rodeado de árboles, pasto y plantas, pacientes y personal del Hospital San Vicente de Paul, en la provincia de Heredia, podrán realizar ejercicios como parte de las acciones que desarrolla ese establecimiento de salud para promover la salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Según el doctor Daniel Quesada, especialista en Cardiología, con ese propósito se creó una alianza estratégica con la Municipalidad de Heredia a través de su alcalde don José Manuel Ulate, mediante la cual ese ayuntamiento donó 10 máquinas para la práctica del ejercicio al aire libre y los pacientes serán supervisados por profesionales del servicio de cardiología.

La entrega de las máquinas así como la inauguración de las máquinas se realizará mañana en la sala ecológica del hospital a partir de las 9: 30 de la mañana.

Las enfermedades cardiovasculares están asociadas a factores de riesgo tales como la diabetes, la presión arterial  la dislipidemia, la obesidad y sobre todo, el sedentarismo. La actividad física es indispensable para mantener una adecuada salud cardiovascular y por ello el hospital siempre ha tratado de enfocar su tratamiento en la necesidad de que los pacientes incrementen y sean constantes con esta práctica.

La comunidad en general puede ser parte de los proyectos de actividad física  que el hospital brinda , para ello todos los viernes de 7:30 a.m a 9: 00 a.m el programa Salud sin límites a cargo del licenciado en Enfermería  Jimmy Gonzalo  con la colaboración de un equipo interdisciplinario  ofrece clases de cardio baile totalmente gratis, los asistentes son controlados en el área de nutrición (peso, tallas, alimentación), se les informa acerca de diferentes temas de salud y ahora dentro de los ejercicios se incluirá una vez por mes un circuito en las nuevas máquinas del “aula ecológica”.

Características de las máquinas: Permiten trabajar todas las partes del cuerpo, incluyendo piernas, espalda hombros, brazos e inclusive glúteos. Se trabaja con el peso de la masa muscular.

Instructivo: Cada máquina cuenta con indicaciones de uso y precauciones que se deben de tomar.

Inversión aproximada: ?4.957.500

Como los buenos hábitos de ejercicio son mejor fomentarlos desde la niñez, los pequeños también podrán disfrutar de actividades al aire libre en el hospital, se colocó un área de juegos en la entrada principal, que incluye resbaladillas, hamacas, escaladoras entre otras, también donadas por la Municipalidad de Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.