Arranca arborización del cantón de Heredia “Heredia Respira”

 

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com
Un cantón central de Heredia con follaje de árboles autóctonos, parches de verdor que se constituyan en un pulmón para la vida y la población, y sea, asimismo, una suma más al ornato de los heredianos.
Con estos criterios varias entidades harán posible el proyecto Heredia Respira: la Municipalidad de Heredia, Oxígeno Human Playgound (proyecto de Custamoras Urbanismo), el Instituto Biodiversidad (INBio), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), le invitan a compartir el inicio de la arborización del cantón central de Heredia.
El proyecto principia el próximo martes 31 de julio, a partir de las 9:30 a.m. con cita en el parque de San Francisco de Heredia.
Especies propias de nuestra flora costarricense como Tucuico, Achiote, Madroño, Poro poro, Burío, Acerola, y Guayaba de mono, forman parte de las primeras 35 especies que darán inicio al proyecto Heredia Respira.
Heredia Respira promueve la formación de un corredor biológico en el cantón central de Heredia plantando 20.000 árboles autóctonos durante un período de 10 años, convirtiéndolo en el proyecto de arborización más grande de Costa Rica.
Este martes iniciará la plantación de 500 árboles en 9 parques de dicho cantón de la provincia. Durante la actividad, se darán a conocer las zonas beneficiadas y los planes del proyecto para el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.