Barva contara con nueva área de salud, nuevo centro estará listo en el 2016

(Foto de archivo, donde se firmo apertura de cartel licitatorio)

Con un costo de 6500 millones los barveños contaran con modernas instalaciones en el área de salud, la construcción de la sede arrancará en el próximo trimestre, luego de que se concluyeron en agosto los primeros trabajos de diseño de las plantas de tratamiento y muros de contención.

Según la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal, “la idea es que para el 2016, la población de este cantón herediano pueda recibir atención médica con mayor comodidad y de acuerdo con sus necesidades de salud”

Estas instalaciones  serán financiadas con recursos de la Institución y tendrán un costo cercano a los ¢6.500 millones y contara con una área de construcción de  la construcción alrededor de 5.500 metros cuadrados, así lo informó el ingeniero Jorge Granados Soto, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Caja.

La nueva sede de salud, se ubicará al aproximadamente700 metros al oeste del parque central de Barva, con un diseño modular que fue realizado por los especialistas de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DAI) de la entidad.

Siendo así los barveños tendrá servicios de consulta externa, farmacia, laboratorio, emergencias, proveeduría y la sección administrativa.

Por su parte la alcaldesa de Barva Mercedes Hernández no ocultó su satisfacción  porque el pueblo barveño tendrá servicios de calidad en materia de saludo, además es consiente que las instalaciones actuales no reunión los requisitos mínimos para brindar un buen servicio.

“el pueblo sabe el interés que le hemos dado a este tema, en el gobierno pasado doña Laura se comprometió y firmamos la apertura del cartel de licitación y gracias a Dios hoy personeros de la CCSS dicen que en tres meses se dará inicio a las obras de construcción. El gobierno local segura trabajando con las instituciones para construir el cantón con que todos soñamos”  concluyo la alcaldesa Mercedes Hernández.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.