El Florense tenía razón: Sala Constitucional rechaza recurso del gobierno local de Flores

 

 

 

 

 

Frank Ruffino

elflorense@gmail.com

 Con un enfático “NO ha lugar a la gestión formulada”, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó este 10 de julio el recurso planteado por la Municipalidad de Flores.

El pasado19 de junio este medio de comunicación publicó la nota “Municipalidad de Flores suma otra condena de la Sala IV” (https://goo.gl/iZEhtJ). A raíz de esta publicación veraz que, según nuestros registros, tuvo miles de vistas (siete mil ochocientas) en las redes sociales dado su importancia para el cantón, el gobierno local de Flores no se hizo esperar y emitió un comunicado (https://www.facebook.com/municipalidad.deflores/posts/1840921336213500) desmintiendo a El Florense y a la misma suprema instancia judicial en estos ambiguos términos, lo que confundió a unos pocos ciudadanos que se deshacían en alabanzas de la gestión del señor alcalde Gerardo Rojas: “Nuevamente la Municipalidad de Flores, a través de la Alcaldía Municipal se ve en la imperiosa necesidad de hacer la siguiente aclaración a la comunidad respecto a una nota que ha estado circulando en un medio de comunicación local bajo el título ‘Municipalidad de Flores suma otra condena de la Sala Constitucional’. Con la anterior publicación se pretende confundir a la ciudadanía, al asegurar que este tipo de condenas son comunes en esta municipalidad y que la Administración se niega a entregar documentación de carácter público, lo cual es absolutamente falso e infundado”.

El caso se refería a la negativa del gobierno local a entregar un oficio, solicitado y negado a la ciudadana de apellidos Barrantes Vargas, por lo que ésta había acudido al máximo Tribunal Constitucional para que mediante esa sentencia se obligara a los demandados a entregar esa información de carácter pública.

Sin palabras

NOTA EDITORIAL DE EL FLORENSE:

El Florense agradece a todos los heredianos, ciudadanos y ciudadanas que siguen confiando en el trabajo profesional de este medio que, en procura de brindar información veraz y objetiva, no se detendrá nunca ante el malestar de los políticos de turno que desean por todos los medios que el pueblo desconozca en detalle su mediocre gestión. Una Administración que suele negar información pública a sus ciudadanos no merece el aplauso de la ciudadanía.

Restar indiferencia ante los fallos de la Suprema Sala Constitucional, y desestimar a un medio de comunicación que hace públicas sus resoluciones, es una práctica antiética reiterada que demuestra que los mismos ciudadanos y ciudadanas que han recurrido a la máxima instancia por eso mismo, negar información pública, tienen la razón. Parece que nuestros gobiernos locales viven en su propio mundo, y hasta se cree sus propias ‘mentiras’ (faltas y errores) pretendiendo que todos le crean.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.