Las Busetas Heredianas cambiarán de parada en San José a partir de próximo lunes

Al parecer el traslado de parada se debe a las constantes quejas de comerciantes y a la  inseguridad de los peatones en las cercanías de la actual parada en la Avenida Segunda

Las conocidas Busetas Amarillas que ofrecen el servicio entre San José y Heredia por la pista, cambiarán la ubicación de sus paradas en la capital a partir de las 4:00 a.m. del próximo lunes 29 de setiembre.

Quienes deseen abordar los buses tendrán que caminar hasta el parque que se ubica frente a la sede del Ministerio de Salud, ahí encontrarán las unidades tradicionalmente amarillas a la par de la empresa La Tapachula.

La encargada de inspección y control del Consejo de Transporte Público, Aura Álvarez, explicó que las actuales paradas que se ubican 50 metros al sur del costado este del Banco de Costa Rica en la Avenida Segunda, serán trasladadas debido a la molestia de los comerciantes que se quejan del ruido y a las condiciones de inseguridad vial que provocaban para los peatones.

El CTP valoraba el cambio desde hace varios meses por el colapso de tránsito y las presas que provocan las unidades en el centro de la capital principalmente en horas pico.

De acuerdo con Álvarez, el cambio busca que los buses ingresen de la autopista General Cañas a la Avenida 10 de forma directa para que no se desvíen al centro de San José, lo que beneficiará a los usuarios del servicio de buses y a los conductores que viajan por la Avenida Segunda en las mañanas y tardes.

El traslado de la parada rige a partir de las 4:00 a.m. de este lunes 29 de setiembre y solo aplica para la salida y llegada de las Busetas Heredianas a San José. En Heredia los puntos se mantienen iguales.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.