Liceo de San Isidro de Heredia iza bandera azul ecológica

San Isidro Bandera azul

La Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, izó la Bandera Azul Ecológica en el Liceo de San Isidro de Heredia. La institución fue galardonada con las 5 estrellas, máximo reconocimiento a un centro educativo.

El programa nació en el Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados en 1995 y entró en vigencia en 1996, con la primera categoría “Playas”.

En 2004, por medio del decreto 31648 MEP-MINAE-S-TUR, inicia el Programa Bandera Azul Ecológica en su categoría centros educativos, con la finalidad de promover la adquisición de actitudes y valores en la población estudiantil que incidan en el desarrollo de una cultura ambiental para el desarrollo sostenible y sustentable.

Lo que busca el programa en sus inicios es organizar a la comunidad educativa en pro del mejoramiento ambiental y sanitario del centro educativo en primera instancia, para luego proyectarse a la comunidad. De igual forma se promueve en los centros educativos el conocimiento de la problemática ambiental y sus posibles soluciones por medio de proyectos con participación de los estudiantes.

Para el logro de los objetivos se establece la creación de un comité institucional en el cual están representados todos los sectores a saber: la dirección, los y las docentes, el estudiantado, los padres, madres o encargados y la comunidad.

El proceso administrativo y de asesoría lo realizaba la Dirección de Vida Estudiantil con un enfoque hacia los estudiantes. En 2012, se estipulan los siguientes rubros de evaluación: Gestión del agua, Gestión de Riesgos, Proyectos de Educación Ambiental, Estado de los servicios sanitarios, Promoción de espacios limpios, Plan integral de residuos y Energía.

El programa inició en 2005 con 110 instituciones ganadoras, para este año hay 1270 instituciones galardonadas con al menos una estrella, mostrando un enorme crecimiento y aporte a la conservación del ambiente.

Foto.cortesía facebook Liceo San Isidro de Heredia

www.elguardian.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.