Municipalidad de Barva abrió “Sueños de Algodón”

Bajo el nombre de Sueños de Algodón, abrió la Red De Cuido y Desarrollo Infantil, (CECUDI) con 23 niños y niñas entre las edades de 0 a los 6 años.

Los CECUDI son una nueva modalidad de prestación de servicios de cuido y desarrollo infantil, que se desarrollan mediante una alianza estratégica entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Fondo de Asignaciones familiares (FODESAF) y Municipalidades.

Esta alianza estratégica consiste en que la municipalidad aporta el terreno para la construcción del CECUDI, FODESAF asigna recursos para la construcción y el equipamiento. El IMAS, brinda subsidios para las familias en condición de pobreza, vulnerabilidad o riesgo social para que incorporen a sus hijos e hijas al programa, provenientes en su mayoría de madres jefas de hogar, lo cual les permitirá a ellas trabajar o estudiar mientras sus hijos son atendidos.

El CECUDI, ofrece a los niños y niñas durante su permanencia atención de primera calidad, cuatro turnos de alimentación (desayunos, almuerzo, meriendas media mañana y media tarde), basados en un menú elaborado por una persona profesional, con el equipo apropiado para el desarrollo del  proceso de enseñanza y aprendizaje y estimulación temprana, entre otras.

Contenta de poder ayudar a mujeres de la comunidad para que ellas puedan mejor la calidad de vida y la de sus hijos e hijas. Ellos y ellas están bien protegidos y están recibiendo una atención integrada, indicó Yorleny Sanz, Administradora del CECUDI.

Sueños de Algodón, cuenta con profesionales para atender a estos niños y niñas: 1 licenciada en Preescolar, 3 bachilleres en preescolar 3 cuidadoras, 1 miscelánea, 1 administradora todas profesionales y vecinas del Cantón.

Es una gran ayuda que se le da a las madres jefas de hogar, que trabajen o estudio, para que se preparen y puedan ofrecer un mejor futuro a sus hijos e hijas, en el CECUDI hemos vistos como las madres van tranquilas a sus responsabilidades labores o estudios ya que sus hijos se encuentran bien atendidos, indicó Mercedes Hernández M, Alcaldesa Municipal.

Hoy, cuenta con 65 niños y niñas, que son atendidos por profesionales.  Y la  inversión fue ¢180.000.00 millones de colones.

El CECUDI, se encuentra ubicado en Santa Lucía de Barva. La Municipalidad de Barva se encuentra realizando las gestiones para obtener otro CECUDI en nuestro Cantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.