Municipalidad de Heredia Finaliza el entubado de Calle Mayorga

La Municipalidad de Heredia, finalizó los trabajos de entubado en Calle Mayorga, ubicada en La Aurora al costado sur de la Urbanización Jeréz.

Este entubado pretende entre otras cosas, mejorar los desagües pluviales de la zona y evitar el deterioro de las calles y las inundaciones que afectan a las comunidades vecinas.

Lorelly Marín Directora de Inversión Pública, asegura que la tubería pluvial proveniente del Condominio Villa San Francisco, se planteó para que se ubicara al costado este de la Urbanización Jeréz y de ahí conducirla a Calle Mayorga; para encauzar ésta tubería pluvial hacia el oeste y desfogar aguas abajo del Puente La Aurora.

La nueva tubería colocada es de concreto con un diámetro de 1.20 metros y representa una inversión para el Municipio de 30 millones de colones aproximadamente. Las obras complementarias como el bacheo de calles y la conexión del alcantarillado pluvial, estarán listas para finales del mes de setiembre.

Esta obra pretende dar respuesta a antiguos reclamos de personas vecinas de la Urbanización Jeréz, ya que las fuertes lluvias ponían en riesgo sus vidas y afectaban el estado de sus viviendas.

Actualmente las cuadrillas municipales trabajan en la colocación de tubería pluvial en la Calle N. 3 de Urbanización Jeréz.

Por su parte el alcalde José Manuel Ulate manifestó “La municipalidad reaccionó con prontitud a la emergencia, recordemos que este es un  problema heredado, las tuberías eran plásticas y de poco diámetro, hoy con este trabajo estamos garantizando una solución para los vecinos” pero además de esto Ulate llamó la atención ya que según refiere de las alcantarillas y ríos sacan gran cantidad de desechos como sillones, colchones, llantas y toda clase de materiales que obstruyen la salida del agua y al final causas emergencias como las vividas, “Recordemos que la municipalidad tiene campañas de recolección de desechos no tradicionales, por el bien de nosotros mismos no tiren basura en los ríos” terminó manifestando el alcalde municipal José Manuel Ulate Avendaño.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.