Municipalidad de San Rafael de Heredia lanzará juego educativo para la formación del pago de tributos

tributico

La Municipalidad de San Rafael de Heredia lanzará el próximo miércoles 14 de octubre, de 8:00 a.m. a 10:45 a.m., un juego educativo que pretende sensibilizar a los menores de edad, sobre sus responsabilidades futuras respecto al pago de los impuestos, en la Escuela Pedro María Badilla, ubicado frente a la Municipalidad de San Rafael de Heredia.

El acto contará con la participación de los alumnos de dicho centro educativo,  en el que se hará del material  a cada niño, que consiste en un juego de mesa denominado “Tributico». Esto se complementará con otra actividad a la que llamaron «Aprendamos Cultura Tributaria Municipal», con la participación de la banda de Pili, un show interactivo con muñecos modernos. Finalmente se dará un refrigerio a todos los niños cortesía de la empresa Berthier EBI, quién está apoyando a la Municipalidad de San Rafael en este Proyecto.

La Municipalidad de San Rafael de Heredia, ha venido desarrollando programas exitosos de cultura para los niños y jóvenes en temas ambientales, a nivel nacional como internacional.

Para sostener estos programas,  es necesario sensibilizar a los contribuyentes y sobre todo a los futuros contribuyentes que son los niños y jóvenes del cantón, con el objetivo que en un futuro y de forma voluntaria y responsable paguen sus impuestos y servicio municipales. Con esto se pretende también que la Municipalidad pueda contar con los recursos necesarios para el desarrollo de los programas de inversión en todos los campos, y contribuir al desarrollo y al beneficio de la comunidad, en diferentes sectores, tales como: Educación, Cultura, Recreación, Salud, Seguridad, Transporte y Acciones Comunales.

Además, con este proyecto educativo se pretende también disminuir los niveles de desconocimiento sobre los temas tributarios municipales, en los niños y jóvenes, del cantón de San Rafael.

2 Responses to Municipalidad de San Rafael de Heredia lanzará juego educativo para la formación del pago de tributos

  1. Marcos Hernández Ramírez dice:

    Me parece importante que este tipo de noticias se publiquen en un periódico como El Florense,pero también es importante que el periodista mencione a la persona o personas que logran este tipo de adelantos, sino quedan al manoseo politiquero de estas épocas pre electorales. Igualmente me parece importante que se haga mención a la Licenciada Alina Aguilar Arguedas, promotora y gestora del proyecto de residuos orgánicos que hace poco se inauguró en el Monte de la Cruz. Ella es una destacada egresada de la Escuela de Ciencias Ambientales de la UNA y ese proyecto fue para su graduación con honores en la Universidad. Vive en San Joaquín, 100 mts oeste y 50 norte de la Clínica de la CCSS. Es muy bueno que haga mención de quien promueve y desarrolla estos proyectos para que no queden como logros de los políticos que se aprovechan de tales éxitos.

  2. Marcos Salas Montoya dice:

    Me parece una metodología interesante para formar la cultura de responsabilidad en los futuros ciudadanos de San Rafael con su gobierno local, sin embargo el cantón no se reduce a su distrito central hay muchos más centros educativos por lo que centralizar la formación me parece no sólo discriminatorio sino carente de objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.