Población de San Rafael de Heredia tiene mejor acceso a servicios de salud

El área de salud de San Rafael de Heredia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) remodeló las instalaciones para darles mayor espacio y comodidad a los pacientes, así como para mejorar los procesos internos de este centro médico herediano, con una inversión cercana a los 170 millones de colones.

De acuerdo con el doctor José Pablo Campos Díaz, director general del área, el objetivo es darles una atención con calidad a los usuarios, que sientan que vienen a buscar una solución en un ambiente adecuado, se trata de acercar los servicios a la población.

Campos explicó que en la remodelación se ampliaron los consultorios, se les colocó cortinas antibacteriales, las puertas se ampliaron hasta en un metro de ancho, por lo que cualquier paciente y camilla puede ingresar sin ninguna dificultad.

Entre las mejoras, se hicieron salas de espera para los pacientes en consulta, laboratorio y otros servicios; se marcaron las filas, por lo que los usuarios pueden estar en espacio confortables y sin que haya mucha concentración de personas. Se mejoró la parte eléctrica, mecánicas y la de seguridad humana.

El director enfatizó en que se buscó que la infraestructura sea accesible para todo tipo de paciente, por lo que se cumplió con la ley 7 600, no solo en los consultorios, sino también en las salas de espera, así como en los baños, en los cuales hasta los espejos están adaptados para esta población.

El doctor Campos explicó que, por ejemplo, en el área de vacunación, se pondrán mesas para niños con libros para pintar, entre otros, con el objetivo de desestresar y reducirles el miedo antes de que sean vacunados.

En el caso del servicio de obstetricia, se adecuó un consultorio, se remodelará un baño y se hará una sala de espera especial para las pacientes, para brindarles una atención con mayor comodidad.

Adicionalmente, se cambiaron todos los equipos y se compraron monitores, electrocardiogramas, oxímetros de pulso, termómetros, balanzas, lámparas de cuello de ganso, sillas de ruedas, entre otros.

El director dijo que estas remodelaciones se están llevando a cabo gracias a la coordinación y la alianza entre el nivel central, la dirección regional y el área de salud; así como la voluntad comunal, pues debido a la buena voluntad se logró alquilar a la Asociación de Desarrollo unos locales a frente de la sede del área de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.