San Vicente de Paúl será un hospital regional

Junta Directiva de la Caja decidió cambiar la categoría del centro médico herediano

 

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, pasara a ser un hospital regional, lo anterior luego de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social decidiera cambiar la categoría de este centro médico ubicado en la provincia herediana.

Con una población de 500.000 habitantes la recalificación dará mayores recursos y por ende una mejor atención a los asegurados.

Además entre los beneficios de  la nueva clasificación se encuentran el mejoramiento en la dotación de personal y la provisión de recursos materiales, ya que  muchos de los productos médicos, medicamentos y demás insumos utilizados por el hospital, se podrán adquirir de forma directa de acuerdo con lo normado por la nueva categoría.

Por su parte la  presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz, explicó que la decisión de pasar el hospital de Periférico categoría 3 a regional obedece a que el centro médico cuenta con el recurso humano, las especialidades, el equipo y la infraestructura de un hospital regional.

La doctora Saénz destacó que la institución ha hecho grandes esfuerzos por reforzar la gestión de este centro y por esas condiciones es importante elevar su categoría.

Por otro lado el director del hospital Roberto Cervantes, dijo que con la reasignación se fortalecerá la estructura organizacional del hospital y se facilitará el trabajo para todos los usuarios.

El hospital San Vicente de Paul cuenta con 29 especialidades médicas y quirúrgicas, y brinda servicios a cerca de 500.000 habitantes, 280 camas y un total de diez quirófanos, de los cuales, uno es exclusivo para el Servicio de Obstetricia y los demás se distribuyen según programación semanal de las especialidades.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.