Sistema de control de paso sobre línea férrea en Heredia

La Municipalidad de Heredia y el Instituo Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) inaugurarán este 23 de febrero el sistema de control de paso vehicular sobre el cruce de la línea férrea colocado hace dos semanas en la ruta nacional tres, sector Pirro en Heredia.

Con esto, las instituciones pretenden contribuir en la disminución de accidentes en la zona, al avisar a los conductores por medio de señales audibles y luminosas, que los trenes que viajan hacia la ciudad capital y a Alajuela, se están acercando.

Días atrás el Gobierno Local instaló un reductor de velocidad, pero fue necesario mejorar el control, por lo que se implementa un sistema novedoso y efectivo.

La colocación del dispositivo contó con el apoyo de la ESPH en el tema de obra gris, ingeniería y electrificación del mismo.

¿Cómo funciona éste sistema?

Este sistema consiste en un conjunto de cuatro sensores, adheridos a uno de los rieles de la línea férrea, dos de ellos colocados a una distancia de 225 metros del cruce, los cuales detectan las ruedas del ferrocarril cuando este pasa sobre ellos.

De inmediato envían una señal a la central de control inteligente y por medio de un sistema de semáforos y alarmas sonoras el dispositivo avisa que el tren está próximo a pasar mientras las agujas se van cerrando.

Una vez que la máquina transita por el cruce, otro sensor detecta el momento en que finaliza el recorrido y emite una nueva señal al gabinete de control para que las agujas se eleven y permitan el flujo vehicular.

La actividad se llevará a cabo a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la línea del tren en la Radial de Pirro, en el sector donde está instalado dicho sistema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.