Wizard, la red de escuelas de idiomas más grande del mundo, llega a Heredia

• Centros de servicios compartidos de las empresas trasnacionales en esa provincia demandan profesionales con el dominio de ambos idiomas.
• Metodología basada en la neurolingüística permite aprender el idioma como una lengua materna, fácilmente y en un corto espacio de tiempo.

Con la apertura de su segunda sede en Costa Rica, ubicada en Heredia, Wizard pretende duplicar en poco tiempo, sus más de 1.000 estudiantes de inglés, portugués y español, desde que la franquicia llegó al país hace menos de cinco años. Es la red de escuelas de idiomas más grande del mundo y sigue creciendo.

Esta semana inauguró su sede en la provincia de las flores, que se ubicará en Barreal en el centro comercial Torres de Heredia, frente a la Zona Franca Metropolitana. La ubicación de la nueva escuela responde, de forma estratégica, a la creciente demanda de profesionales bilingües —primero con inglés o en segunda instancia con portugués-, por parte de las empresas trasnacionales que cuentan con centros de servicios compartidos en Heredia. “Desde la apertura de nuestra primera sede de Paseo Colón, en mayo de 2012, hemos tenido un crecimiento sostenido que nos posiciona como un claro líder en la enseñanza de idiomas en Costa Rica. Nuestra metodología ha permeado entre los estudiantes con resultados sorprendentes y oportunidades que ahora queremos llevar hasta la provincia de Heredia”, señaló Laura Rodríguez, directora general de Wizard Costa Rica.
“Wizard tiene presencia en cinco países, pero Costa Rica, sin duda alguna, constituye un caso de éxito por el crecimiento que ha tenido la franquicia. Hoy, con la apertura de una nueva sede en Heredia, venimos a ratificar nuestra confianza en este mercado que está demandando nuevas oportunidades laborales y profesionales, a partir del aprendizaje de un segundo idioma”, señaló Luciano Galdino Brito, director general de Marca Wizard Pearson.
Metodología diferente y eficaz
En el mundo, Wizard by Pearson cuenta con metodología y material didáctico para la enseñanza de hasta ocho diferentes idiomas, incluido el material de inglés en braille para el mercado brasileño. En nuestro país, la franquicia enseña inglés, portugués y español y en el corto plazo francés.
Los docentes de Wizard desarrollan una metodología neurolingüística que se enfoca en la fluidez oral y permite aprender el idioma de la misma manera que una lengua materna. Para ello incorpora elementos visuales, auditivos y kinestésicos que favorecen el aprendizaje.
Wizard también innova con la utilización de un “lapicero que habla” y que permite al estudiante practicar la pronunciación fuera de clase, al reproducir en audio el material del libro, al deslizar el lapicero sobre el material didáctico elaborado por Wizard.

“Lo más útil de la metodología de Wizard es que es muy intuitiva y entretenida, por lo que es más fácil asimilar lo aprendido. Los profesores son amenos y conocen a profundidad no solo el idioma sino la cultura de Brasil. Además, para personas que trabajamos, los horarios son muy convenientes”, señaló María Virginia Portillo, estudiante de portugués en Wizard.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.