Viaje de Montes de Oca a Heredia en tren al medio día

Usted puede viajar entre Heredia y las universidades en Montes de Oca  en tan sólo 45 minutos, sin presas, con pocas paradas, cómodo, seguro y no sólo lo puede hacer en las horas  pico de la mañana y la tarde-noche, sino al medio día.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) recuerda que desde el pasado 8 de agosto tiene a disposición tres servicios de tren por sentido, entre las 11 am y la 1:25 pm, entre el centro de Heredia y la Universidad Latina, pasando por la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca.

Este servicio se hizo pensando principalmente en la economía de tiempo y dinero de los estudiantes y profesores universitarios que viven en Heredia, Santo Domingo y Tibás que deben desplazarse hasta Montes de Oca a alguna de las universidades ubicadas en ese lugar, así como para las personas que viajan a la Universidad Nacional o alguno de los centros de estudio superior privado ubicados también en Heredia y que viven en Santo Domingo, Tibás y San José, detalló María Fernanda Arias, vocera del Instituto.

Empero, si bien se visualiza a esta población estudiantil como los principales usuarios, la idea es que el servicio sea utilizado por cualquier persona que desee trasladarse rápido y económicamente (¢430 por boleto, por sentido) entre estas dos ciudades que hospedan un gran número de centros académicos superiores o a los puntos intermedios como Santa Rosa de Santo Domingo, Tibás o el centro de San José.

Actualmente, indicó Arias, se promedian las 500 personas en estos seis viajes, es decir, unos 83 pasajeros por despacho, pero la idea es fortalecer el servicio haciendo comprender a las personas las ventajas en tiempo y hasta dinero que representa viajar en tren.

Los viajes de 45 minutos, desde ambas ciudades, salen a las 11:00 am, 11:50am y 12:40 pm. El último llega a la otra ciudad a la 1:25 pm. Los trenes que salen de Heredia y Montes de Oca hacen parada en la estación del Atlántico, en San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.