Welmer Ramos González: Candidato a diputado del PAC en primer lugar de Heredia vive y vota en San Pedro de Montes de Oca

 

 

 

 

 

Según la página de TSE vota en Vargas Araya, San Pedro de Montes de Oca y su Facebook dice que vive en San José.

Como es de conocimiento el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana cuenta con la potestad de nombrar a dedo a siete de los aspirantes a diputados (llamados diputados nacionales). En esta ocasión esta designación se llevó a cabo el pasado sábado 23 de setiembre, siendo que Alvarado nominó a dos exministros de Luis Guillermo Solís, como candidatos para las elecciones nacionales del 2018.

En su perfil de Facebook al día 25 de setiembre aparece como residente de la provincia de San José

Uno de ellos es el exministro de Trabajo Víctor Morales Mora, quien fue ratificado  por 55 votos a favor, 14 votos en contra, 2 en blanco y 1 abstención.

Pero el que llama la atención es el primer lugar por la provincia de Heredia el exministro Welmer Ramos González, de 56 años de edad, economista, Master en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo, Universidad de Costa Rica, entre otros atestados

A pesar de su amplio curriculum académico del señor Ramos, algunos heredianos levantaron su voz pues trascendió que el hoy candidato es nacido en Guanacaste pero además no reside en la provincia de Heredia.

Ante esto el Florense consultó la página del TSE y según esta el señor Ramos, emite su voto en San Pedro, Monterrey, Vargas Araya.

Según la página del Tribunal Supremos de Elecciones el ahora candidato a diputado por Heredia Welmer Ramos González emite su voto en San Pedro de Montes de Oca, distrito Lourdes.

Si bien es cierto dentro de los requisitos establecidos en el Código Electoral no dice que el aspirante deba ser de la provincia por la cual se postula,  para algunos heredianos consultados por este medio resulta inaudito que el Partido rojiamarillo pretenda imponer a una persona que no tiene arraigo en la provincia.

“Creo que no es lo lógico, el PAC me ha decepcionado, aunque en las pasadas elecciones voté por Luis Guillermo en esta ocasión no lo hare, más aun  si el diputado ni siquiera es herediano” puntualizó un ciudadano que permanecía en el parque central de la ciudad de las flores.

“Creo que no se vale imponer un candidato que no es de Heredia, será que defenderá los intereses de la provincia? O será un diputado más de la provincia donde vive? Al menos con mi voto que este partido no cuente” manifestó María Bolaños abordada por este medio en el mercado central de Heredia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.